Los planes de Renfe para la conexión Wifi en el AVE se retrasan

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace ahora más o menos que asistimos a la presentación en comunidad de las conexiones Wifi® en los vagones del AVE. Tras un inicio prometedor con unos planes de expansión en la red de transportes de alta rapidez muy ambiciosos, parece que el proyecto pierde fuelle debido a determinados problemas técnicos. Tal es así que el Wifi® en el AVE tendrá que aguardar un poco más respecto de las fechas que habíamos conocido en su presentación del pasado mes de octubre(mes del año) de 2015, vamos a entender por qué.

El pasado mes de octubre(mes del año) de 2015(año) pudimos contaros los planes de implantación del Wifi® en el AVE, las líneas de alta rapidez del ferrocarril español, y que debían estar operativa en muchas líneas en el 2.º trimestre de este año, algo que finalmente tendrá que esperar.

Ahora vamos a entender las razones de este atraso en la implantación de la conexión Wifi® en los vagones de los trenes de alta rapidez españoles.

Sin Wifi® en el AVE, al menos de momento

Como decíamos hace un año que se presentó por todo lo alto la conexión Wifi® en los vagones de AVE, una conexión que ya debería estar activa, y que según hemos conocido hoy aún tardará en ser una realidad en los trenes de alta velocidad. Según hemos logrado conocer, ha sido la propia Renfe la que ha reconocido que el servicio se retrasa, y que sufrirá un importante retraso. La razón detrás de todo esto, como os podéis imaginar, es que quieren crear las cosas bien, y anunciar un servicio que sea único en el mundo, y no hacerlo de cualquier manera.

Esto implica que la fase técnica esté muy bien diseñada y sobre todo implementada, y un lanzamiento del servicio a día de hoy no ofrecería el estándar de calidad que quiere brindar Renfe a sus clientes, por lo que lo mejor es retrasar la implantación hasta brindar el servicio prometido hace un año. El servicio de Wifi® en los AVE ofrecerá dos modalidades de uso, una gratuita, que nos admite tener ingreso a Internet(www) durante todo el trayecto, y otro, que es la enorme novedad, nos admite también visibilizar contenidos multi media desde vuestro dispositivo. Estos contenidos multi media se alojan en el servidor del tren, por lo que el ingreso a ellos es instantáneo.

Antena WiFi dentro del AVE

También habrá hasta 20(veinte) canales de televisión en directo vía satélite. El plan inicial de implantación del Wifi® en el AVE era en 1.er lugar en la línea que une Madrid con Sevilla, a la que le seguían Madrid – Barcelona en el 2.º semestre de 2016, posteriormente recibirían este servicio la línea Madrid – Valencia – Alicante, el ramal Sevilla – Málaga y la línea que viene hasta León. De instante habrá que aguardar a nuevas noticias para entender el plan definitivo para la disponibilidad del Wifi® en el AVE.

El capítulo Los planes de Renfe para la interconexión Wifi® en el AVE se retrasan se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario