Los problemas de batería de Samsung con Android Lollipop son culpa de Google

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Bien es sabido que las upgrades a Android Lollipop están trayendo consigo enormes problemas de autonomía a los aparatos Samsung, aunque a la vez a muchos otros. Muchos clientes apuntan a los productores como los culpables de esta “masacre” aunque todo parece indicar que la verdadera falta(incumplimiento) de estos inconvenientes es de Google y de sus servicios integrados en las ROM base.

Android KitKat ha sido una de las versiones más estables que Google® ha inventado jamás: una aleación impecable entre autonomía, desempeño y funcionalidad. Según Google, con Android® Lollipop® todo mejoraría de una forma realmente notable, no obstante lo cierto es que los clientes están más descontentos que otra cosa una vez posee en su dispositivo Android® Lollipop. Uno de los grandes problemas que drenan la batería es la incapacidad de “cerrar” la interconexión de datos por parte del sistema operativo y, lamentablemente, uno de los afectados son los celulares de Samsung.

Este problema ocurre inclusive en el caso del Samsung Galaxy S6, el último móvil de la marca. Aparentemente, las aplicaciones propias de Android® Lollipop® continúan sosteniendo la interconexión de datos activa después de haber finalizado su trasmisión de info(datos). en lugar de cerrarla como ocurre con KitKat. Por ejemplo, en el caso del Samsung® Galaxy S6 y S6 Edge, esto puede comprobarse de manera fácil una vez que accedemos al historial de la batería puesto que aparecen ciertas apps reportando un alto uso de conectividad de datos cuando éstas ni siquiera están presentes en los primeros puestos de apps que más gastan la batería.

Android <stro />Lollipop</strong>® <strong>Samsung</strong>® bateria» width=»650″ height=»575″ /></a></p>
<p>Este problema a la vez ocurre con muchos otros celulares como es el caso del <strong>Sony Xperia® Z3 </strong>e inclusive del <strong>OnePlus One</strong>, otros de los aparatos con más autonomía del mercado. <strong>Uno de los primordiales enemigos de la batería es <strong>Google</strong>® Now </strong>y, por tanto, los <strong>servicios de Google</strong>. Lamentablemente, <strong>Android 5.1 no soluciona ninguno de estos problemas</strong> ya que estos se encuentran en el propio código fuente de Android, por lo que, en realidad, la empresa debería estar al tanto de dónde se descubre el problema y, sobre todo, de su solución.</p>
<p>Los productores como Samsung, Sony, LG® y demás rivales han intentado solucionar, en parte, este drenaje de la batería pero, por desgracia, no ha sido posible. Está claro que, en este sentido, <strong>Android</strong>® 5.0 <strong>Lollipop</strong>® (y sus siguientes versiones) no han obtenido brindar aquello que los clientes esperan, algo que aguardemos pueda solucionarse con <a href=Android M.

Quizás te interese:

El capítulo Los problemas de batería de Samsung® con Android® Lollipop® son falta(incumplimiento) de Google se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario