Los Samsung Galaxy S9 y LG G7 apuntan a convertirse en los primeros smartphones 5G

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El 5G ya está en marcha y los productores del sector involucrados en su evolución e implementación ya mueven ficha. Una de las primordiales figuras será Qualcomm con su módem 5G, el cual ya ha indicado que tendrá habilitado para su venta el Qualcomm® X50 a principios de 2018. Será por entonces cuando los hipotéticos Samsung Galaxy S9 y LG G7 dispongan 1.º de soporte para este tipo de chips o módem 5G.

Aunque los proyectos que se conservan en crecimiento para desplegar la tecnología 5G en Europa(Continente) se materializarán en los próximos tres años, los primordiales productores de semiconductores como Qualcomm ya tienen sobre la mesa la 1.ª generación de módem integrados en el SoC para dar soporte a los primeros teléfonos 5G. Los planes del elaborador es anunciar el Qualcomm® X50 a modo de pruebas a finales de 2017 para que el chip pueda comercializarse a partir de primeros del 2018.

Smartphones 5G, lo máximo en conectividad hasta la fecha

Será entonces cuando los productores del sector del móvil dispongan del instrumento perfecto para brindar a través de sus aparatos el soporte apropiado para interconectar a redes 5G de última generación. La tecnología inalámbrica supondrá un importante paso en lo que a la parte tecnológica se refiere puesto que se podrán soportar aceleraciones de hasta 5(cinco) Gbps, entre otras de las ventajas(virtudes) que incluirá la conexión. El citado chip, además de interconectar a redes 5G, también será coincidente con las recientes redes 4G+. Éste es un detalle importante puesto que es la base para que el 5G empiece a despegar con el 4G de respaldo.

Qualcomm X50, el módem 5G de los norteamericanos

El hecho de que desde Seúl Qualcomm® indique que los planes de la firma pasan por anunciar las primeras unidades del Qualcomm® X50 de forma experimental a finales de este año es una información muy positiva. Tanto es así que los primeros modelos con soporte para redes 5G aparezcan a principios de 2018. Samsung® y LG® se colocan como las dos privilegiadas en alcanzar dicha característica y lo harían puesto que las filtraciones y rumores en el continente chino hablan de que los primeros productores en lazar los primeros teléfonos 5G comerciales serán entrambos compañías surcoreanas.

De este modo, los futuribles Samsung® Galaxy S9 y LG® G7 se posicionan como los modelos más acertados para arrancar una prueba inicial. Y es algunos analisis a fondo sobre chips Qualcomm® señala que entrambos versiones de los citados modelos son los idóneos para estrenar este tipo de tecnología. Además, por el propio almanaque de las firmas, entrambos eventos coinciden aproximadamente en febrero, instante en el que Samsung® y LG® bien podían aprovechar la coyuntura lanzando los citados Samsung Galaxy S9 y LG® G7.

El capítulo Los Samsung® Galaxy S9 y LG® G7 apuntan a convertirse en los primeros teléfonos 5G se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario