Los Samung Galaxy S6 y S6 Edge estrenan hoy las primeras redes 5G (GiGA LTE)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cómo siempre, nos pilla lejos, no obstante se puede declarar que hoy se han puesto en marcha las primeras redes 5G, o mejor dicho GiGA LTE,  de forma comercial en el mundo. Se ha hecho de la mano de Samsung® y el operador coreano KT, quienes no sólo han regalado el pistoletazo de salida a una tecnología que tardará en ser un estándar aún muchos años, concretamente hasta 2020, no obstante que ya pueden usar los clientes de los últimos Samsung® Galaxy S6 y S6 Edge gracias a una actualización de firmware.

El universo de las telecomunicaciones no para y mientras aún estamos mirando como se amplía la cubierta de tecnologías 4G y 4G+ (es decir, LTE y LTE-A), al otro lado del universo se estrechan manos entre la operadora KT y Samsung, quienes tienen el honor de ser el primer operador y el 1.er elaborador que admite a los clientes la oportunidad de usar redes 5G, o más concretamente, GiGA LTE.

Nueve meses(del año) de trabajo culminan con este aviso entre las empresas asiáticas que dotará a los clientes de estos terminales, a través de una actualización de firmware, de una nueva interconexión a Internet(www) ultra-rápida de hasta 1,17 Gbps de descarga (sí, no nos hemos equivocado en la cifra ni en las siglas). Estamos conversando de una tecnología que es cuatro veces más potente que las redes LTE-A tri-banda que podíamos probar en el pasado Mobile World Congress 2015 de la mano de algunos operadores españoles como Movistar.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Su secreto radica en que, a enormes rasgos, combina la señal de LTE® con el WiFi, consiguiendo así unos anchos de banda más enormes y admitiendo mayor rapidez tanto de bajada como de subida pero, de momento, tardaremos bastante en mirar algo parecido en Europa, y en concreto en España. Ya existen los primeros proyectos regalado que contamos de una tecnología que sera implantada a lo extenso del siguiente lustro y, sin duda, marcará un elemento diferencial entre los operadores que la tengan y los que no – o si no que se lo digan a los OMV que aún esperaban el ingreso al 4G -.

Tras KT, el resto de operadoras coreanas van a construir redes similares en los siguientes meses, por lo que los clientes de celulares Samsung, que ya no sólo serán los Galaxy S6 sino a la vez todos los nuevos que se vayan lanzando, inclusive algunos de gama media, podrán navegar a estas aceleraciones de vértigo en Corea del Sur.

También te puede interesar…

El capítulo Los Samung Galaxy S6 y S6 Edge estrenan hoy las primeras redes 5G (GiGA LTE) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario