Los vídeos en directo de Instagram llegan con la última actualización de la app

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las últimas anécdotas implantadas en Instagram® y los fuertes rumores difundidos durante la pasada semana(septenaria) eran un preludio. Hoy la compañía lo ha hecho oficial. Y es que los vídeos en directo de Instagram® ya es una realidad con la última actualización lanzada por la compañía, que ya está habilitado para su descarga en Google® Play y la Apps Store. Asimismo, Instagram® recibe otra importante novedad para los msjes directos.

Tras el éxito apabullante de alternativas como Periscope y Snapchat, los de Mark Zuckerberg se lanzaron a exponer batalla con Facebook® Live. Una opción dentro de la red social que permitía difundir vídeo streaming en directo. Meses después la firma incluye una función muy parecido en Instagram® Stories, tal y como el propio CEO de Instagram® afirmaba la semana(septenaria) pasada.

Vídeos en directo de Instagram, activos

La compañía propiedad de Facebook® lo ha mostrado a través del blogger de Instagram. Los vídeos en directo de Instagram® ya están activos tras la publicación de la última actualización de la app tanto en Google® Play como la Apps Store. De este modo se confirman todas las sospechas y rumores iniciales, una propuesta que potenciará Instagram® frente a su más directa competencia.

¿Y cómo se podrá difundir vídeos en directo a través de Instagram? La compañía desarrolladora ha embebido esta renovada función en el apartado de Instagram® Stories, por lo que será tan simple como entrar a la sección, desde la parte superior de la app, ejecutar la cámara y desde allí teclear el botón de Iniciar vídeo en directo. La duración máxima del vídeo se podrá extender a un máximo de una hora.

Una de las anécdotas del vídeo en streaming de Instagram® es que la grabación no quedará guardada ni en el aparato ni en los servidores de Instagram, de modo que solo se podrá reproducir mientras el cliente esté emitiendo. Instagram® advertirá a los compañeros del cliente mediante notificaciones, sin embargo se podrá entrar al contenido multi media desde los iconos de la parte superior de Stories. Podremos diferenciar una historia de un vídeo en directo a través del icono que lo significa regalado que en el caso del vídeo en directo integrará la etiqueta Live.

Vídeos y fotos a través de msjes directos

Dada la enorme afluencia de clientes que emplea los msjes directos en Instagram, la compañía ha querido potenciarlos igualmente con el envío de fotos y vídeos. Éstos se podrán enviar del mismo modo que los Direct, deslizándose hacia la ventana derecha desde la pantalla principal.

Elegimos la opción enviar foto o vídeo y seleccionamos el contacto deseado. No obstante, también se podrá enviar a un grupo que se puede inventar en el mismo momento del envío. Éstos solo se podrán visibilizar una vez porque se destruyen al visualizarlos. El mismo cliente podrá confirmar cuándo y quién lee los msjes directos.

La renovada funcionalidad Instagram® Live y el añadido de los msjes directos ya están libres tras la última actualización de Instagram, que debería aparecer en Google® Play y la Apps Store a lo extenso del día de hoy.

WP-Appbox: Instagram (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Instagram (Gratis, Apps Store) →

El capítulo Los videos en directo de Instagram® llegan con la ultima actualización de la app se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario