Maneja tu smartphone por control remoto desde el PC con una extensión de Chrome

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Del creador de herramientas(tools) tan populares como ROM Manager o el recovery ClockWorkMod llega otra app que promete ser de lo más útil en ciertas situaciones. Se trata de Vysor, un programa informático que se basa en los comandos ADB que nos admite usar el celular desde el PC, por medio de Google® Chrome. Del mismo modo admite enviar la imagen en pantalla de tu equipo a otros clientes a través de tan solo una dirección URL, sin necesidad de tener ingreso root. Te comentamos todos los detalles a continuación.

Existen diversas opciones para llevar la pantalla de vuestro celular al monitor del ordenador, ya sea mediante el browser(navegador) web-site o apps de terceros. Sin embargo surge una renovada opción que destaca por su simplicidad de uso y propósito: colaborar la pantalla de tu celular y admitir el control remoto del mismo desde una ventana del browser(navegador) Google® Chrome.

Cómo controlar de forma remota un Personal-Computer desde el móvil, y viceversa, con TeamViewer

Sencillez a partir de una expansión de Chrome

Vysor se basa en una expansión para Google® Chrome. Mediante dicha expansión tenemos la capacidad no solo de visibilizar a través del browser(navegador) la pantalla de vuestro smartphone, sino que podremos manejarlo a vuestro antojo con el ratón y el teclado. Todo un sistema de control remoto que nos facilita la utilización del celular desde un medio físico más cómodo. Así, por ejemplo, se puede enviar mensajes, consultar cualquier app del sistema e inclusive jugar a videoconsolas desde los mandos del PC. Obviamente, este proceso facilita en ciertos momentos algunas tareas que pueden ser más lentas desde la pantalla táctil del equipo.

Sin embargo, y desde el punto de vista del desarrollador, la concepción de Vysor se centra en compartir. Compartir porque la propia interfaz de la expansión incluye un apartado desde el que copiar en el portapapeles una dirección URL que concede ingreso por control remoto a otro cliente que la reciba. Los requerimientos para visibilizar la pantalla del celular y ingreso al sistema es que su browser(navegador) cuente con la expansión de Vysor igualmente instalada en Chrome. Del mismo modo es exacto disponer de los driver ADB y activa la característica de depuración en el smartphone.

Test

MovilZona ha querido probar dicha herramienta(tool) para confirmar su efectividad y simplicidad de uso. Lo cierto es que el único inconveniente que hemos descubierto es la detección del celular por parte de Vysor y posterior clonación de la pantalla. En algunos casos hemos necesitado reiniciar el proceso de interconexión del celular para que Vysor funcione adecuadamente, a pesar de cumplir los requisitos. A pesar de todo, las órdenes mediante control remoto suceden con relativa rapidez, sin demasiado retardo, sin embargo con un liviano lag. La característica de colaborar a la vez sirve correctamente, sin embargo hemos de tener en cuenta que se trata de un programa informático Beta, susceptible de errores que no garantiza su correcto funcionamiento en todo tipo de equipos.

Extensión Vysor

Pinche aquí para mirar el vídeo

El capítulo Maneja tu celular por control remoto desde el Personal-Computer con una expansión de Chrome se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario