MásMóvil compra el ADSL y la Fibra Óptica de “Orazztel” ¿qué cambiará en el mercado?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya es oficial, tras la espantada de Yoigo aduciendo que los activos que tenía que meter en reventa Orange® y Jazztel tras su operación no eran rentables, MásMóvil no lo ha dudado y se ha hecho con el pack de Fibra Óptica y ADSL del que se tenían que desprender por orden de la Comisión Europea. Esto consolida su condición como 5.ª operadora en España(País) y, además, amenaza la condición de Yoigo más que jamás con una futura oferta convergente que puede ser muy interesante.

Ya se ha hecho oficial, como comentan los amigos de ADSLZone. MásMóvil se ha quedado con las 13(trece) centrales de la red de Fibra Óptica, con ingreso a 720.000 hogares en las primordiales ciudades(regiones) españoles, procedentes del pack que la Comisión Europea le hacía vender a Orange® y Jazztel para autorizar su fusión. Además, posee ya ingreso a un precio(costo) preferencial a toda la red de cobre ADSL de Jazztel durante 4(cuatro) años – ampliable otros cuatro -.

¿Y esto qué significa?

Pues que de impacto y porrazo entra en liza un renovado competidor en el comercio de las ofertas convergentes con una cubierta del 78% del territorio español, aproximadamente, con alcance a 18,6 millones de hogares. Además, no podemos olvidar que pese a que ya lo tenía firmado, ahora se afirma el ingreso a las redes 4G de Orange® durante el mismo tiempo de tiempo que al ADSL.

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

El primordial afectado de esta operación es Yoigo, quien también, por su parte, se retiraba de la puja de los activos de Orange® y Jazztel considerándolos poco rentables. Los pasos que va a tomar Yoigo no están muy claros en este sentido, ya que continua brindando una nada competitiva oferta de Fusión a lo Yoigo mientras que la “gallina de los huevos de oro” de la portabilidad de los últimos meses(del año) pasará a mejor vida el siguiente 3(tres) de septiembre. Hablamos de la tarifa SinFín, que tan buenos resultados le ha regalado en la captación de usuarios desde que la anunció en el Mobile World Congress.

¿Habrá un vuelco en el mercado?

A corto plazo no, e inclusive Yoigo puede arquear una ceja no obstante no posee por qué echarse las manos a la cabeza.

MásMóvil no podemos olvidar que ahora puede anunciar una oferta eminentemente inspirada en el ADSL, que es una tecnología destinada a ser obsoleta no obstante que le da longitud para lanzarse a competir de tú a tú con las enormes en lo que mejor se le da, las ofertas low cost. Ejemplos parecidos los tenemos con Pepephone y su ADSL, no obstante siempre son “prestados”, es decir, con el realquiler de la red.

Llega ahora la 1.ª OMV con su propia red de fibra y ingreso a ADSL allí donde no lleguen las 13(trece) centrales que ha comprado. Es por ello que, en realidad, posee un alcance muy limitado en las ofertas que de verdad importan. Y es que si alguien posee ingreso a otra oferta convergente con Fibra Óptica no obstante MásMóvil sólo le da ADSL, se lo pensará dos veces antes de coger la oferta de la OMV – más ahora con las ofertas de TV que dan Movistar, Orange® y Vodafone® en las que se incluye el fútbol -.

¿Se gana pericia en el mercado? Pues lo cierto es que un poco no obstante tampoco como para, en el corto plazo, remover los cimientos de un comercio que continuará dominado por las ofertas convergentes “ultra-rrápidas”.

Sin embargo, a la vez queremos saber vuestra opinión ¿qué MásMóvil tenga oferta convergente puede afectar a la condición de Yoigo o estar inspirada en ADSL la hace poco competitiva?

También te puede interesar…

El capítulo MásMóvil compra el ADSL y la Fibra Óptica de “Orazztel” ¿qué cambiará en el mercado? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario