MediaTek Pump Express 3.0: recargas de la batería muy rápidas y sin peligro

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A la espera de que se consiga implementar una renovada tecnología de almacenamiento en la batería para aparatos móviles, la recarga rápida se ha transformado en la panacea para brindar un progreso en lo que se refiere a la autonomía. No tanto por aumentar esta, no obstante sí para que el proceso de recarga de los elementos dure menos tiempo y por lo tanto la maestría de uso sea la mejor posible. MediaTek Pump Express 3.0 es uno de los últimos lanzamientos que se han conocido, y que posee muchos factores que lo crean altamente recomendable -y admite a esta compañía ser uno de los líderes en este campo-.

Uno de los mayores atractivos que proporciona MediaTek Pump Express 3.0 es que el calor que se genera a la hora de efectuar recargas es mucho menor que los que proporciona la competencia, inclusive sin embargo no se utilice tecnología de recarga rápida. Una de las razones para que esto sea así, es que al usar el puerto USB (compatible con Tipo C) se efectua la transferencia de energía de forma directa, por lo que no se emplea circuitería interna adicional donde intervienen otros componentes, lo que disminuye la intensidad del calor en casi un 50% respecto a la 2.ª versión de la tecnología.

Avance tecnología Pump Express de MediaTek

Y todo esto con una salida de 3(tres) a 6V, por lo que la velocidad a la hora de efectuar la recarga es alta. Por cierto, se han incluido algunos protocolos complementarias a la hora de que trabaje MediaTek Pump Express 3.0. Los propios para proteger en lo referente a la temperatura y las sobretensiones son nada menos que 20(veinte) -muchas de ellas creadas por Richtek, compañía adquirida por MediaTek-, por lo que el trabajo elaborado por la compañía es completamente efectivo y eficiente. Estos dispositivos trabajan tanto con alternativas en el procesador(CPU) como en los elementos de recarga, asegurando un ajuste del voltaje apropiado para cada momento.

Velocidad, la clave

Como toda tecnología de recarga rápida que se precie, el disminuir los tiempos necesarios para obtener un porcentaje mínimo de uso es clave. Y MediaTek Pump Express 3.0, aparte de la protección por las altas temperaturas, también ha obtenido ser un crecimiento líder. Un ejemplo de lo que decimos es que en 20(veinte) minutos(60seg) es apto de lograr el 70% de recarga, por lo que supera a uno de sus máximos rivales en el mercado: Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que se “queda” en un 50% en ese mismo tiempo de tiempo.

Tiempos de carga de tecnología Pump Express 3.0

Otro extraordinario detalle de MediaTek Pump Express 3.0 es la gran eficiencia que posee a la hora de aprovechar la energía que transfiere y, siempre, con una estabilidad elevadísima. Hablamos de un 95%, por lo que desde el lanzamiento de la 1.ª versión se ha mejorado un 5% -que es mucho para el tipo de tecnología del que hablamos-. Esto, en parte, se obtiene por usar modulación USB PD, en vez de VBUS que admite extraer el máximo partido a la interfaz Tipo C. Esto, por cierto, es diferencial en el comercio actual.

Llegada de MediaTek Pump Express 3.0

Este renovado progreso se incluye en los nuevos procesadores MediaTek Helio P20, que será el 1.º del elaborador en dar uso a este progreso que se convertirá en un estándar en su gama de SoC. La compatibilidad será muy amplia con trabajos de programadores y se espera que compañías que ya usan la versión previo de este trabajo, como por ejemplo Sony, Meizu y Gionee, hagan lo propio con la evolución de la que estamos hablando.

Tecnología MediaTek Pump Express 3.0

La verdad es que MediaTek Pump Express 3.0 es un progreso que se antoja indispensable para mantenerse en el comercio como una opción atractiva para los clientes que, la verdad, una vez que se prueba la recarga rápida es muy difícil abandonar de hacerlo. Las ventajas son realmente enormes en la maestría de uso (en especial en los viajes) y, además, en el caso del que contamos con el enorme atractivo de controlar de forma muy eficiente el calor generado en las recargas que es uno de los factores menos positivos de estos mejoras (hasta ahora, claro).

El capítulo MediaTek Pump Express 3.0: recargas de la batería muy rápidas y sin peligro se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario