Meizu elimina el idioma español en su última actulización de Flyme OS para Meizu Pro 5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Nos ha llegado la información, gracias a uno de vuestros lectores, Pablo Treviño Llorens, que será de enorme importancia para todos los que compran un teléfono desde China. Y es que todos los Meizu Pro 5, en sus versiones chinas que son las más vendidas, están siendo actualizados a Flyme OS 5.1.2.0A, una versión en la que se ha eliminado el idioma español y no es por error. A continuación os hablamos todos los detalles y la resolución de la empresa.

Meizu comprueba que la renovada actualización de Flyme OS 5.1.2.0A, que es la versión del firmware para los Meizu Pro 5 en su modelo chino borra todos los idiomas, incorporando el español, excepto el chino y el inglés, aparentemente por una demanda de Samsung® al respecto. Repetimos, estamos conversando de la versión china no obstante es que es muy posible que si habéis adquirido un aparato en un distribuidor internacional a un precio(costo) interesante, es la que tengáis en nuestras manos. De hecho, es la que teníamos para crear la prueba y que hace poco os explicamos en vuestro análisis a fondo:

La consulta que nos queda ahora, y que todavía no nos ha resuelto Meizu ya que aún no nos ha contestado, es si esto afectará también a otras versiones chinas de sus terminales.

¿Cómo saber si vuestro Meizu Pro 5(cinco) es chino o internacional?

Para comprobarlo, es tan sencillo como saber si tenemos firmwares que acaben en A, U y C (entrando en Ajustes, Información del Dispositivo). Si lo que vemos al final de los números de la versión es una I, tenemos un Meizu Pro 5(cinco) internacional y no habrá problemas.

Meizu Pro 5

¿Hay solución? Sí, no obstante no te va a gustar

Meizu nos da la solución, sin embargo es un poco de circunstancia porque a no ser que alguien haga un port del firmware de la versión internacional para la china, la única forma de volver a recuperar el idioma castellano en el Meizu Pro 5(cinco) chino es crear un downgrade a la previo versión de Flyme OS si es que hemos actualizado por error. Se trataría de volver a la versión 5.1.1.0A que podemos descargar desde este enlace.

 

mensaje meizu

Como siempre, os aconsejamos crear una copia de seguridad de los datos antes de empezar a crear nada. Pasamos el archivo a la memoria del terminal. Luego hay que acceder en el modo Recovery (pulsando el botón de encendido y el de subir el volumen de forma continuada hasta mirar como reiniciamos) y flashear el archivo para crear el downgrade y crear luego un “clear data” para dejarlo todo listo.

El problema es que nos estará todo el rato indicando que tenemos que update y, evidentemente, si la cosa no cambia, en las siguientes upgrades no se recuperará el idioma español, por lo que ya no se puede update el aparato jamás más. Es por eso que lo que os aconsejamos que empecéis a investigar una ROM alternativa, que seguro aparecerá pronto en sitios como XDA Developers.

También te puede interesar…

El capítulo Meizu borra el idioma español en su ultima actulización de Flyme OS para Meizu Pro 5 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario