Mejora el rendimiento de un Xiaomi y la duración de la batería con un simple gesto en MIUI

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Xiaomi es la marca china de tecnología emergente más importante del mundo. Una firma que cada día(24hrs) se muestra apto de brindar mejores dispositivos, con especificaciones(detalles) a la cabeza del comercio y sobre todo con el enorme punto a su favor de su precio, que es realmente contenido. No obstante uno de los primordiales secretos de la buena reputación de Xiaomi es su software, el reconocido MIUI que posee algunas funciones poco conocidas para los usuarios, no obstante realmente útiles e ingeniosas, a continuidad os hablamos una de ellas.

Xiaomi en sus inicios se dedicó al programa informático antes que al hardware, por lo que conocen muy bien lo que implica un buen programa informático para que el hardware(periféricos) ofrezca un enorme desempeño en base a las expectativas marcadas por los propios usuarios. Como os decíamos, MIUI es una de las capas de programa informático más reconocidas en la fabrica móvil, por el buen desempeño que proporciona y la extraordinario estabilidad que aporta al sistema operativo de Google, gracias a que intenta consumir el menor número de recursos posible. Pues bien, hay una característica que quizás no conocen todos los clientes de la firma china, y que proporciona al dispositivo de un mejor desempeño y una mayor duración de la batería entre otras ventajas.

Xiaomi

Básicamente esta característica nos admite bloquear un número determinado de aplicaciones actuales y así protegerlas de cierres inesperados, dotándolas de un funcionamiento más fluido en todo momento. Esto se puede activar desde la lista de aplicaciones empleadas recientemente. Si normalmente al deslizar uno de estos iconos hacia arriba cerramos la app, deslizando hacia debajo logramos bloquear es app, no obstante ¿para qué la estamos bloqueando?

Muchas veces, cuando dejamos un enorme número de aplicaciones abiertas y el sistema colapsa por unos segundos, debido normalmente a un pico de uso en la RAM, estas aparecen en el menú de aplicaciones recientes, donde teóricamente podemos volver a abrirlas en el mismo punto que las dejamos. No obstante esto muchas veces no es así, y si queremos eludir que nos ocurra esto con vuestras aplicaciones favoritas, lo mejor sera deslizar hacia debajo para bloquearlas.

Xiaomi Mi 4i en color azul, rosa, amarillo y blanco

Este bloqueo impide al sistema liberar RAM de estas aplicaciones y las conserva intactas y en el punto donde las dejamos, lo que permitirá manejarlas y ejecutarlas mucho más veloz al no tener que lanzarlas de renovado desde cero. Esto a su vez mejora el rendimiento, porque se requiere un menor uso del procesador(CPU) del Xiaomi, lo que a su vez repercute de forma positiva en la duración de la batería, que se ve incrementada por un menor consumo. Sin incertidumbre es una aplicación tan requerida como sencilla para tener continuamente a mano en el menor tiempo probable las aplicaciones que más usamos en vuestro smartphone Xiaomi.

Quizás te interese…

El capítulo Mejora el desempeño de un Xiaomi y la duración de la batería con un sencillo gesto en MIUI se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario