¿Merecen la pena los móviles de la promoción de El Mundo este verano?

Autor: | Posteado en Android 1 Comentario

Cómo ya hizo a principios de año, el periódico El Mundo inicia este término de semana(septenaria) una de las típicas cartillas con las que podemos obtener un celular con descuentos. Sin embargo, como a la vez suele ser habitual, la marca es una impecable desconocida, Prixton, ¿merecen la tristeza los celulares que se van a brindar al precio(costo) que quedarán?

De nuevo, a través de su dominical, el domingo se lanzará la cartilla con la que, diligentemente, podemos ir coleccionando cupones durante un mes, del 6 de julio(mes del año) al 7(siete) de agosto, para alcanzar una oferta con descuento(rebaja) de unos teléfonos de la marca Prixton, que posiblemente es un nombre que oís por primera vez que en vuestra vida.

Con un precio(costo) de 50, 60 y 80 euros (90 euros si le agregamos una funda) se podrán obtener celulares de entre 5(cinco) y 6(seis) pulgadas que, según el diario ya que no hay precios de los productos en la web-site del fabricante, tienen unos, en vuestra opinión, dudodos precios de 150, 190 y 210 euros dadas las prestaciones que tienen.

¿Quién es Prixton?

A su favor la marca Prixton, pese al nombre que puede ser de cualquier otro sitio del mundo, es una marca española, por lo tanto, tendremos cerca a sus encargados y la garantía si tenemos algún problema con los equipos.

Como la mayoría de este tipo de marcas, comercializa en España(País) no obstante en realidad son productos chinos de “marca blanca” con los que ya han protagonizado alguna que otra promoción parecido en otros medios españoles. Y es que cuentan con una importante variedad de productos que va desde tabletas a wearables y otras categorías. Afirman, sin embargo el link nos lleva a la web-site de IDC y no al documento concreto que son “la compañía española líder en venta de wearables, tablets, smartphones, PAE, etc.” Suponemos que otras como BQ, al menos en el comercio móvil, algo poseerán que declarar al respecto.

¿Qué teléfonos se bridan con El Mundo?

Para variar, los teléfonos no tienen un nombre definido, se trata de dos celulares de 5(cinco) pulgadas, dual y quad-core, así como uno de 6(seis) pulgadas que es, de nuevo, un dual-core.

movil prixton 5(cinco) pulgadas dual core

Empezando por el más básico, se trata de un equipo con pantalla de 5(cinco) pulgadas – sin especificar respuesta que nos tememos que es qHD – y procesador(CPU) de doble núcleo a 1(uno) Ghz acompañado de memoria RAM de 512 MB y RAM de 4(cuatro) GB, con microSD hasta 32 GB, la oportunidad de llevar dos tarjetas SIM, cámara frontal VGA y trasera de 5(cinco) MP con flash y sistema operativo Android® 4.2.2 KitKat® (y sin embargo esto es vuestra opinión, pocas posibilidades de mirar Lollipop® en un futuro).

La segunda alternativa de 5(cinco) pulgadas – a la vez sin datos de su respuesta – es un quad-core Spreadtrum 7731 a 1,3 Ghz con 1(uno) GB de RAM (aunque se indica que “opcional” es una de 512 MB, 8(ocho) GB de almacenamiento y microSD – de renovado con “opcional de 4(cuatro) GB” -, espacio para muchas tarjetas SIM, cámara VGA frontal, trasera de 2(dos) MP (que no se menciona si lleva flash), y Android® 4.4.2 KitKat.

móvil el universo prixton 6(seis) pulgadas

Acabamos con el modelo de 6(seis) pulgadas que ya lleva un procesador, al menos, conocido. Se trata del MediaTek MTK6572, un dual-core a 1,2 Ghz con 512 MB de memoria RAM, memoria interna de 4(cuatro) GB (con microSD hasta 32 GB), cámara primordial de 2(dos) MP y frontal VGA. La pantalla, esta vez, si posee datos de su respuesta y es 854 x 480 píxeles, y como el resto de los celulares que se ofrecen, cuenta con Android® 4.4.2 KitKat.

Realmente ¿cuánto cuestan? y ¿que diferencia hay con otros celulares similares?

Si no sois asiduos compradores de El Mundo, tenéis que tener en cuenta que durante este mes habrá que pagar religiosamente los 1,4 euros que cuesta el periódico para obtener los 20 cupones necesarios, más los 2,5 euros de la edición de este domingo con la cartilla y el coste del SMS o llamada a 807 para reservarlo (1,2 euros por minutos(60seg) desde fijo, 1,6 euros por minuto desde celular – SMS  1,45 euros).

Estamos conversando que ya la cosa sube de los  50, 60 y 80 euros iniciales a costos de unos 82 euros para el 1.er modelo de 5(cinco) pulgadas, cerca de 92 euros  para el de 5(cinco) pulgadas con quad-core y alrededor de 112 euros para el de 6(seis) pulgadas (10 euros más si lo queremos con funda).

Creo que llegados a este punto, la evidencia es que los celulares que proporciona El Mundo, sin embargo económicos y con un aspecto y diseño(design) resultón, son bastante limitados en la parte técnica. Es cierto que con el descuento(rebaja) (y al sumar el resto del coste) se aproximan a los precios que tienen otros celulares similares – por lo que dudamos que el 1.º que se anuncia fuera ese su PVP real ya que estaría muy fuera de comercio – y que son opciones que se pueden obtener sin tener que crear todo el proceso de cartilla, reserva, etc.:

Ahora bien, si estamos dispuestos a llegar a los 120 euros, está claro que las opciones son notoriamente mejorables en muchas otras marcas:

Repetimos, los celulares Prixton que se bridan y al precio(costo) que finalmente se adquieren, sumando todo, rondan, más o menos, los que tienen propuestas similares con los mismos condicionantes. Es por ello que son una alternativa para quien está dispuesto a continuar el proceso para adquirirlos con la promoción. Eso sí, no creamos que nos llevamos un dispositivo de 150 o 210 euros a precio(costo) de “ganga” ni mucho menos.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que los celulares de El Mundo son una buena alternativa para quien quiere un dispositivo barato por menos de 100 euros?

El capítulo ¿Merecen la tristeza los teléfonos de la promoción de El Mundo este verano? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by carmen

Agrega tu comentario