Microsoft anuncia otros 7.800 despidos, ¿peligra Windows Phone?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los últimos resultados de la división de smartphones de Microsoft mueven al enorme de Redmond a inventar un renovado recorte de plantilla para adaptarla a los nuevos propositos de la compañía. En concreto se sumarán, según el último comunicado de Satya Nadella a la compañía, a los 18.000 despidos que ya se anunciaron el año(365 días) pasado otros 7.800 más y la mayoría dentro de la división de telefonía celular de la compañía, o lo que es lo mismo, enorme parte por no declarar casi todos los que llegaron desde Nokia.Desde el año(365 días) pasado, en el que Microsoft y Nokia® completaban la fusión de entrambos empresas – sin embargo parte de la empresa finlandesa ha seguido su camino – por 7.900 millones de dólares, los de Redmond han estado reestructurando toda esta renovada plantilla que se sumó a la empresa así como el negocio completo que heredaba de ella.

Con el lanzamiento de Windows® 10(diez) en ciernes, y la llegada de la versión-RC para smartphones en otoño, en la renovada táctica de la compañía no parece acoplar la estructura heredada de Nokia, que se dejaba notar en los últimos resultados trimestrales. Y es que la división de hardware(periféricos) de smartphones se ha gastado más dinero del que ha conseguido de las ventas y marcaba un ritmo de perdidas de unos 20(veinte) céntimos por dispositivo vendido. En otros términos reflejados en el informe, Microsoft gastó 1.800 millones de dólares para facturar 1.400 millones de dólares en ventas.

¿Qué quiere inventar Microsoft con Windows® en los móviles?

Nadella ha indicado en su comunicado, por tanto, que la mayor parte de los despidos serán, precisamente, en esta división de la compañía, la dedicada al crecimiento de hardware, un campo en el que el CEO de Microsoft parece no tener mucho interés. De hecho manifiesta que “nos estamos moviendo de una táctica de un negocio solamente celular a otra que posee como objetivo(propósito) inventar un vibrante planeta Windows® en el que estén incluidos vuestros terminales”.

Satya Nadella CEO Microsoft

Añade que, Microsoft se enfocará en un “catálogo mucho más concreto de terminales” y la oportunidad de “reinventar el negocio para el extenso plazo”. Este último entrecomillado es parte de las afirmaciónes de Nadella y quizás las que esconden más interés ¿cuál sera ese crecimiento futuro? ¿a qué se refiere?

Sin incertidumbre puede ser el giro que le falte a la plataforma. Las cifras de ventas colocan a Windows Phone (que pronto sera Windows® 10(diez) Mobile) en 3.ª condición del mercado, según los últimos datos de facturación antes mencionados pierde más que gana y lleva un año(365 días) de capa caída en países como España. Lejos de las dos plataformas principales, de lo que no hay incertidumbre es de que algo no se está creando bien. Los acuerdos con productores “atípicos” – en la que destaca su alianza con Xiaomi – y el discurso centrado en “servicios, servicios y servicios” que posee Nadella hace pensar que por muchas buenas palabras, la faceta como elaborador de Microsoft está próxima a acabar – otra cosa sera la plataforma y el interés que esta despierte -.

La realidad es que la “Nokia” que llegó a Microsoft dejará de existir por completo

Es por ello que lo que si es real e inminente es que junto a los 18.000 despidos que se vienen llevando a cabo desde julio(mes del año) del año(365 días) pasado, se suman ahora otros 7.800 que acometerán ahora. Microsoft disminuirá sensiblemente, cerca del 20%, su plantilla y, sobre todo, se quitará de encima a todas las personas(individuos) que llegaron de Finlandia, incorporando como hablamos hace poco a Stephen Elop, el artífice de toda esta situación y, quizás, su último “regalo” a los empleados que capitaneó durante muchos años. Y es que no hay que olvidar que hasta este verano, Elop ha sido el encargado del negocio de hardware(periféricos) de Microsoft tras la incorporación de Nokia.

En España, Pilar López toma un relevo “envenado” de María Garaña al frente de la compañía

No vamos a ser ingenuos y pensar que Pilar López, que comanda ahora el destino de Microsoft Ibérica, no sabía nada de estos planes antes de tomar posesión del cargo que dejó María Garaña. En el caso de ser así, sin tiempo ni para acostumbrarse a su renovado despacho, que estrenaba el 1(uno) de julio, se va a desafiar a un problema principalmente sensible en vuestro país, dependiendo de cómo afecte esta reestructuración a la división española de la compañía.

También te puede interesar…

Fuente: Business Insider

El capítulo Microsoft anuncia otros 7.800 despidos, ¿peligra Windows® Phone? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario