Microsoft se retira del mercado de smartphones por unos años

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El director de la división francesa de Microsoft, Vahe Torossian, ha sido el responsable de desvelar los planes de la compañía para los próximos años y esos no tienen en cuenta, al menos en parte, el comercio de los smartphones. Así pues, Microsoft abandona los móviles para centrarse en el comercio empresarial. No obstante, las afirmaciónes del ejecutivo han ido más allá y ha especificado muchos puntos de vital importancia para comprender la decisión tomada por el coloso.

Los intentos del enorme de programa informático por establecerse en el comercio de los teléfonos han sido en vano. Las distintas tacticas seguidas por los norteamericanos no han sido bastantes para arañar la mínima cuota de comercio a los enormes del sector, Cupertino (Apple) y Google. Ni tan siquiera su apuesta más seria, Windows® 10(diez) Mobile, ha funcionado. El resultado ha sido cuotas residuales y presencia en mercados muy concretos, algo que ha derivado en la rendición de Microsoft. No habrá más móviles Microsoft Lumia.

Microsoft abandona, se rinde ante la evidencia

Si durante los últimos días se confirmaba un secreto a voces, el de que BlackBerry® dejaba el comercio de teléfonos para centrarse en el software, ahora es Microsoft la que toma la misma decisión, en parte. Así lo ha hecho saber Vahe Torossian, el máximo dirigente de la firma tecnológica en Francia, al notificar que Microsoft se desliga del comercio de móviles. Así pues, la compañía no presentará más equipos Microsoft Lumia de ahora en adelante, sino que se centrará en el comercio empresarial afiliado a otras marcas. Así pues, el HP® Elite X3 es el mejor ejemplo del papel que desempeñará la firma durante los próximos años.

Los resultados económicos de Microsoft hablan: los teléfonos con Windows® se hunden

La decisión está íntimamente ligada a los resultados de Microsoft en el comercio móvil. Su presencia es testimonial y en muchos mercados como España residual. La incapacidad de competir contra los enormes del sector, Cupertino (Apple) y Google, ha precipitado la caída. Ni los intentos de los de Redmond en forma de Windows® 10(diez) Mobile, un concepto de multiplataforma, han servido para atraer el interés de los usuarios. La incapacidad para propulsar su plataforma está muy relacionada con el crecimiento de apps. Aquellos que se decantaron por el sistema de los Titles animados continuamente se quejaron de la falta de apps en la tienda de la plataforma.

Tan solo es un respiro

A diferencia de BlackBerry, Microsoft ha querido matizar su decisión. El abandono del comercio de móviles es provisional, por unos años. El fundamento no es otro que la búsqueda de una innovación que sea apto de transformar el mercado. Así pues, la renovada táctica de los norteamericanos pasa por dar un impacto de efecto con un cambio revolucionario, el indispensable para que, esta vez sí, los clientes vieran en dicha característica una función única y exclusiva. Por el instante no han trascendido detalles, sin embargo los planes de la multinacional podrían girar en torno a Continuum, esa tecnología y medios que convierten al celular en centro neurálgico del hogar, sustituyendo al PC.

El despliegue de Windows® 10(diez) Mobile Update Anniversary, al fin, comienza

No abandonará Windows® 10(diez) Mobile

Mientras que la compañía crea un sistema apto de sorprender a todos, Microsoft ha indicado que no dejará abandonados a los clientes que ya disponen de un celular Microsoft Lumia. La compañía seguirá lanzando upgrades de su plataforma móvil, e inclusive mantendrá la publicación de versiones Beta, de prueba.

También te puede interesar…

El capítulo Microsoft se retira del comercio de teléfonos por unos años se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario