Moovit, el primer bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Desde la pasada F8 de Facebook® se llega conversando mucho de los bots de Facebook® Messenger y sin embargo se han lanzado algunos, es ahora cuando comienzan a verse los más interesantes. En este sentido, tenemos ya a disposición de los clientes el renovado Moovit, un bot que nos ayudará a orientarnos en el transporte público en más de 800 ciudades(regiones) de 60 países de todo el mundo.

Moovit es una propuesta muy atrayente dentro de este universo de los bots para Facebook® Messenger pero, para empezar, os tenemos que comentar que posee una pequeña pega, por muy internacional que es y funcionando en las primordiales ciudades(regiones) españolas no entiende una palabra en castellano. Esto se puede mirar también como algo positivo porque tendremos que practicar vuestro inglés para entendernos con él.

Un guía de recorrido con el que podemos chatear

Aún así, se muestra bastante servicial y satisface con su cometido. El uso es tan sencillo como, de momento, acceder en esta web-site http://m.me/moovit con vuestro browser(navegador) en el móvil e indicarle que queremos continuar la conversación mediante Facebook® Messenger. Ojo, hacedlo así si queréis probarlo porque el boot que aparece en la búsqueda de la app de mensajería de la red social no funciona.

pantalla moovit dentro de galaxy s6 pantalla moovit dentro de galaxy s6

Una vez dentro, nos preguntará la ciudad en la que estamos y ya sólo tenemos que preguntarle cosas como “How I get to…” para que nos de indicaciones de cómo llegar en transporte público al sitio en cuestión. En las pestañas vemos como pone “more info” y si no tenemos instalada la aplicación de moovit, lo que hará es abrirnos su versión web-site con todos los datos para llegar a vuestro destino. Si tenemos instalada la app, pues lo observaremos dentro de ésta, que lleva tiempo funcionando y es una enorme asistencia cuando estamos fuera de vuestra cuidad – y tenemos una conexión a Internet(www) -.

WP-Appbox: Moovit: Transporte Público con Horarios de Bus y Rutas (Gratis, Apps Store) →

WP-Appbox: Moovit: info siguiente bus tren. (Gratis, Google® Play) →

Sea como fuera, desde Moovit prometen que el bot irá perfeccionando con el tiempo y con las charlas con los clientes y, esperamos, que en breve también se añada la oportunidad de hablar con él en español.

Parece que los bots de Messenger son algo que las empresas han visto con buenos ojos y este Moovit no será el último que llegue a vuestras conversaciones. Sin embargo, parece un poco extraño al inicio sostener una conversación con una máquina pero, quien sabe, a lo mejor es lo que nos depara este futuro que se mueve tan rápido. ¿Habéis logrado probar los bots de Messenger? ¿Creéis que llegan para establecerse o son una moda pasajera?

También te puede interesar… 

El capítulo Moovit, el 1.er bot de Facebook® Messenger que te dice como llegar a los sitios se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario