Ni el LG G5 ni el HTC 10 cumplirían con las especificaciones del USB Tipo C

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguro que puedes imaginar el nombre de Benson Leung si te decimos que fue el especialista de Google® que desveló cuando se lanzarían tanto el Nexus 6P y el Nexus 5X allá por 2015. También fue el responsable de avisar a la sociedad tecnológica acerca de los cargadores compatibles con USB Tipo C ayudando a los usuarios a eludir la compra de productos que pudieran dañar los aparatos compatibles con esta tecnología. Ahora sus analisis se expanden a celulares estrella como el LG G5.

Ahora el especialista vuelve a la carga según podemos estudiar en Android® Police para alertar de nuevos problemas que podrían surgir en los nuevos aparatos que integran el USB Tipo C entre sus componentes, con especial atención al LG G5, uno de los últimos buques insignia en llegar al mercado.

Todo se remonta a lo que Leung ya explico en noviembre(mes del año) del año pasado que – en definitiva – decía que un aparato con la tecnología de carga rápida 2.0 o 3.0 de Qualcomm® es, por su propia naturaleza, incompatible con USB  Tipo C. De hecho, las especificaciones(detalles)  del USB tipo C ya alertan de esta incompatibilidad.

Resumiendo brevemente, lo que las especificaciones(detalles) de la tecnología del USB Tipo C prohíbe específicamente son los métodos de carga eléctrica que tratan de van más allá de 5V, algo que precisamente una tecnología como QuickCharge 3.0 hace al permitir cargar de forma intermitente a 9V y 12V para alcanzar tasas más rápidas de carga.

Dado que tanto el LG G5 como el HTC 10 cuentan con apoyo a la tecnología QuickCharge 3.0, se deduce que ninguno de esos teléfonos sería compatible con la tecnología que propone el USB tipo C, a pesar de tener un conector de estas características. De esta manera estos, y cualquier cargador que presente el soporte a QuickCharge 3.0 a través de USB Tipo-C, podría ser tener la certificación, pero no estarían siguiendo las especificaciones(detalles) del USB Tipo C.

¿Problemas de carga en el LG® G5?

De la información aportada por el especialista de Google® se puede sacar que no sólo el LG G5 o el HTC 10(diez) incumplirían las especificaciones(detalles) de la tecnología presente en el USB Tipo C, sino que otros teléfonos compatibles con QuickCharge 3.0 como el Xiaomi Mi 5(cinco) estarían sometidos al mismo probable problema.

Sin embargo, el hecho de incumplir estas especificaciones(detalles) no representa que obligatoriamente veamos aparecer problemas en la carga de los dispositivos, de hecho todos ellos deberían cargar más rápido de lo normal y aprovechar el nuevo conector reversible. Simplemente es que sobre el papel, técnicamente no están de convenio a las normas del USB Tipo C.

También te puede interesar…

El capítulo Ni el LG® G5 ni el HTC 10(diez) cumplirían con las especificaciones(detalles) del USB Tipo C se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario