Nintendo lanzará cinco juegos para smartphones en un plazo de dos años

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Nintendo por término da el salto a las plataformas móviles y preparará de aquí a al año 2017 el lanzamiento de hasta cinco videojuegos. El 1.er llegará a finales de este mismo año, sin embargo no se ha detallado para qué plataforma en concreto. No obstante, es Android® la que se lleva todas las papeletas por su dominio en el comercio de smartphones. En todo caso no serán adaptaciones de los títulos ya libres para sus consolas, sino que será un crecimiento que partirá de cero, acoplado específicamente al hardware(periféricos) de los recientes teléfonos móviles.

Tras muchas especulaciones e inclusive los rumores sobre la incursión de la compañía en el comercio de teléfonos con un modelo específico acoplado para los juegos, Nintendo® ha terminado por comprobar en una junta de accionistas que se preparan para dar el salto al comercio de los teléfonos móviles. No obstante, tal y como ya avanzábamos más arriba, la novedad no vendrá en forma de hardware, sino que se trata de programa informático puro y duro. Y es que de aquí a 2017 la firma nipona espera anunciar al comercio hasta cinco títulos de juegos adaptados a smartphones.

La resistencia de los recientes teléfonos inteligentes, principalmente los de alta gama –incluidas las tabletas- se han transformado no solo en aparatos desde los que navegar por Internet(www) cómodamente y gozar de la capacidad multi media de los mismos. Su potente hardware(periféricos) y pantallas cada vez de mayores longitudes han propiciado que los teléfonos móviles se conviertan en toda norma en consolas de juegos portátiles. De hecho, el comercio de videoconsolas es una parte muy importante en las tiendas de apps de las plataformas móviles, en especial Google® Play por el volumen de clientes que disfrutan de Android. Si bien existen juegos sumamente básicos, no obstante con un enorme poder de adicción, también hay libres títulos de alta calidad gráfica, con tramas complejas y una maestría de juego inimaginable hace unos pocos años.

Esta situación ha propiciado que llegue a este comercio tan específico una de las históricas del sector de los videojuegos, Nintendo. La noticia se ha logrado entender hace escasas horas y ha trascendido a través de una junta de accionistas enfocada por el propio CEO, Satoru Iwata. El mismo se ha responsable de explicar ante los presentes que en inicio habrá cinco títulos libres para smartphones, sin especificar en qué plataformas móviles se centrará. No obstante, se espera que Android® sea su primordial objetivo. En cuanto a los títulos a desarrollar, no existen mayores detalles. Tan solo se ha indicado que serán juegos diseñados desde cero al hardware(periféricos) de los smartphones, nada de adaptaciones desde otros aparatos como sus consolas de juego. El 1.º llegará a finales de año y se espera que los siguientes aparezcan a lo extenso de los próximos dos años, con un plazo máximo de hasta 2017. Según Iwata, en un inicio cinco videoconsolas pueden parecer pocos, no obstante el máximo dirigente de la compañía desarrolladora señala que su objetivo(propósito) es obtener cinco éxitos, juegos en los que pondrán todo su saber crear para alcanzar un título de calidad que el cliente pueda disfrutar.

El capítulo Nintendo lanzará cinco juegos para teléfonos en un plazo de dos años se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario