No construyas la cultura de tu compañía, ¡descúbrela!


Por Jennifer Newbill – Direct to Dell

¿Cuál es la cultura de Dell? ¿Cómo nos definimos? Estas fueron algunas de las preguntas más difíciles cuando comencé con la preparación de la exhibición «Código de Cultura” de Dell. Me di cuenta inmediatamente que vuestros empleados comprenden en ultima instancia vuestra cultura, pues ellos le dan forma y relatan vuestra historia. ¿Mi consejo para ti? No construyas la cultura de tu empresa, descúbrela a través de tus empleados.

Nuestros empleados dan forma a vuestro Proyecto de Valor al Empleo

Muchas marcas líderes de empleo y de marketing se preguntan, «¿cuál es vuestro Proyecto de Valor al Empleo (EVP, por sus siglas en inglés)? ¿Cómo la compartimos con vuestros equipos y seguidores en línea?

La clave para un buen EVP es cerciorarse de que es un leal reflejo de la empresa. En lugar de tratar de inventar algo «atractivo para las masas», consulta a tus empleados qué de valor encuentran en el trabajo y en la empresa, y compártanlo con sus seguidores. Para desenterrar un enorme talento es indispensable hallar a la multitud adecuada que se ajuste en su cultura.

En Dell, validamos vuestro EVP de distintas maneras, incorporando vuestra encuesta anual(1 año) «Cuéntale a Dell». “Cuéntale a Dell” ha sido crucial para preguntar, escuchar y contestar a vuestros empleados, y a su vez certificar vuestra EVP año(365 días) tras año. Nos asistencia escuchar de forma directa a vuestro equipo y saber a la vez lo que los usuarios están compartiendo u opinando.

Escuchar con atención, contestar y acoplar tu EVP creará en consecuencia un circuito de retroalimentación que afirma que los valores de la compañía estén siendo representados con precisión. Esta es la piedra angular de comprender la cultura de la empresa.

También hay que comprender que no todo el universo va a adorar a su compañía o empleo. ¡La clave es hallar a las personas(individuos) adecuadas que apreciarán a la compañía por lo que es y a los empleados por lo que son!

Determina tu diferenciador

Cada compañía posee al menos un elemento diferenciador dentro de su EVP. En Dell, vuestro diferenciador es vuestro Legado del Bien 2020, que incluye propositos como mirar al 50% de vuestra fuerza laboral laborando en un arreglo flexible(flex) en el año(365 días) 2020. Nuestro equipo de liderazgo apoya este objetivo(propósito) y ya vemos los beneficios del programa. Este elemento de vuestro plan realmente resuena con vuestros empleados y vuestros seguidores. Humanizar este diferenciador a través de historias de los empleadosayuda a resonar todavía más con los que no están tan familiarizados con la cultura de la empresa. Hemos sido aptos de crear esto a través de avisos sociales -como el de los empleados en Georgia(País) (foto de abajo)-. 


Entrena y alenta a tus empleados para amplificar el Proyecto de Valor

Date cuenta que los mejores defensores de la marca son tus empleados. No te limites a alentar a tu equipo para amplificar el EVP; ¡ayúdales a ser parte de la historia! Esta idea puede crear que algunas personas(individuos) tengan en cuenta qué tipo de influencia pueden tener los empleados sobre los potenciales candidatos con un poco de entrenamiento(gym) y orientación sobre cómo ser un embajador de la compañía. En Dell, hemos tenido un enorme éxito con vuestros programas de certificación en Medios Sociales y Dell Champions. Alison Bullock, líder de operaciones de marketing, compartió: «La asistencia de Dell® Champions me condujo a un cambio positivo para vuestros clientes, miembros del equipo, la compañía y el mundo».

Recompensa y conoce a tus empleados por su apoyo

Por último, no olvides cuán valiosos y reconocidos pueden ser los empleados. Un amigo de trabajo puede recorrer un extenso camino. Usando la plataforma Salesforce’s Chatter, los miembros del equipo de Dell® comparten las mejores prácticas, promueven enorme contenido y reconocen otros sacrificios todos los días. Todos los ejecutivos están bastante activos con Michael Dell, al anunciar y contestar dentro de esta herramienta(tool) todas las semanas.

¿Qué estás creando para aseverar que tu EVP sea preciso y que los miembros del equipo lo vean? ¿Cómo vas a diferenciarte en el mercado? ¿Qué estás creando para contratar a tus empleados (todos los días) y tenerlos como parte de la cultura de la compañía para que amplifiquen las historias? Y, ¿cómo les reconoces su apoyo?

Te doy la bienvenida al “Código de Cultura” de Dell. ¡Dale un vistazo y comparte tus comentarios!


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario