No esperes a tener un coche sin conductor, cómprate uno inteligente

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A la mayoría de los adolescentes les encantaría tener un coche personalizado según sus preferencias, sobre todo tecnológicas. ¡Y alucina! Hay quien prefiere neumáticos de colores llamativos.

Imagina que compartes piso con multitud de tu Universidad (Estatal) y que tenéis pensado crear una fiesta después de un examen para celebrar el resultado por anticipado. Justo antes de acceder para examinarte, haces con tu Zenfone 2 de Asus® un pedido online en un supermercado: refrescos, quizá cervezas, algo para picar… Nada más acabar el examen, bajas al coche y… ¡te lo encuentras cargado con tu compra! Qué maravilla…

No es imposible. ¿Sabes que Volvo ha transformado sus coches en buzones? Pues sí, ha lanzado en Gotemburgo (Suecia) el servicio In-Car-Delivery, que admite al consumidor obtener sus compras de forma directa en el maletero de su coche. De esta forma, el elaborador automovilístico escandinavo se ha propuesto echar una mano a sus usuarios en sus orgías consumistas, y para hacerlo cumpliendo los tiempos prometidos de entrega, se ha aliado con la compañía de logística PostNord.

Tu coche, hasta arriba

¿Te estás preguntando cómo se puede prestar un servicio así? Fácil: el dueño del Volvo hace su pedido vía Internet(www) y elige la modalidad In-Car-Delivery. Como una llave digital admite el ingreso del repartidor al automóvil del cliente, cuando éste recibe el anuncio de que la otorga ha sido efectuada, reune su coche del lugar donde lo tenga aparcado y, con el maletero lleno, se larga tan feliz a casa.

blog2

El experimento de Volvo en Suecia(País) se comenzó estas Navidades con la tienda online de juguetes Lekmer.com y con el distribuidor especializado en alimentación Mat.se. Es lógico, juguetes, comida y bebida son esenciales en estas fiestas. Ah, un detalle: de este servicio se pueden favorecer única y exclusivamente los usuarios de Volvo abonados al servicio Volvo On Call, habilitado gracias a una app.

Ahora, al grano, arranquemos. Como te comentaba al principio, resulta que a la enorme mayoría de los jóvenes españoles les encantaría gozar de un coche personalizado específicamente según sus preferencias tecnológicas, de sostenibilidad y de uso. Lo destaca el estudio Think Good Mobility, entró en las respuestas a una encuesta elaborada online a 2.564 alumnos de Europa. Encargada por el elaborador de neumáticos Goodyear, y elaborada por Think Young, el objetivo(propósito) de esta encuesta era entender mejor las opiniones de los adolescentes europeos en  materia de movilidad.

Quizá te interese saber que Think Young es el 1.er think tank o laboratorio de ideas orientado a indagar qué opina, qué busca y espera la multitud adolescente con respecto a diversas cuestiones, en el caso que nos ocupa, la movilidad. Fundado en 2007, Think Young dice ser el lobby o grupo de influencia a favor de los más jóvenes. Y para ello, efectua estudios, encuestas, documentales y propuestas de políticas en torno a cinco campos que les afectan directamente: emprendimiento, educación, relaciones entre la Unión Europea (UE) y Asia, ampliación de la UE y medioambiente.

Vuelvo a pisar el acelerador, me encanta hacerlo con prudencia, sin propasar los límites de velocidad. Y lo hago para dar otra conclusión extraída del citado estudio: a los jóvenes, la estética no os interesa, la funcionalidad sí. En concreto, no os convencen con un coche personalizado, si para esa personalización sólo se posee en cuenta aspectos estéticos. De hecho, tan sólo el 13% de los adolescentes quieren neumáticos con colores llamativos que combinen con la carrocería del coche. ¿Serán adictos al programa de televisión #FastNLoud, protagonizado por Gas Monkey Garage y su equipo? ¿Los has visto? Son la caña.

Los adolescentes queréis coches personalizados, no obstante con una personalización funcional y vinculada a nuestras preocupaciones principales. Aparte del precio, la independencia y  la privacidad, os inquietan la sostenibilidad y la seguridad, y no tanto la belleza exterior del vehículo.

En efecto, dice el estudio que más del 21% de los adolescentes en España(País) tienen sus expectativas puestas, de cara a 2025, en la posibilidad de obtener coches adaptados a unos propositos de consumo eficiente (21,5%), a su propio estilo de conducción (10%) o al estado mental del conductor (10,5%). Debo confesarte que, en ese momento, me he quedado impactada leyendo el estudio: un coche acoplado ¡al estado mental del conductor! Pero… ¿cómo lo harán  posible?

blog1

Y me ha venido a la mente el célebre coche sin conductor de Google. ¿Que no teneis ganas de conducir o te puede el agotamiento?, pues te subes a uno de estos vehículos y pones el piloto automático. No sé yo si me fiaría. Google® ha explicado actualmente cómo les fue a sus vehículos sin conductor en 2015(año) y a compañía ha pecado de optimista.

Google dice que sus coches ya han viaje entre 10.000 y 15.000 millas en tráfico abierto, compartidos con conductores humanos, y algunas sólo con simuladores. No obstante lo cierto es que el organismo que regula el tráfico en Estados Unidos ha filtrado unas cifras preocupantes: los vehículos de Google® experimentaron 341 fallos que obligaron a desconectar el piloto automático; 272 fueron errores técnicos, y en 13(trece) de ellos se evitó un accidente gracias a la intervención de un humano.

Ay, parece que estos coches sin conductor (driverless) llegarán al comercio hacia 2020. Al menos así lo han mostrado Nissan, Toyota, y Honda, según he leído en el Wall Street Journal. Con la llegada del Internet(www) de las cosas (Internet of Things), a saber qué tipo de sensores y sistemas de comunicación les pondrán a los coches. Sorpréndeme, futuro, ¡pero hazlo ya!

coche
Vale, echaré el freno, porque quiero decirlo alto y claro. La adolescencia sabe lo que quiere: coches con interconexión total. Y con un panel donde poder estudiar los emails, consultar qué dicen los compañeros en Facebook, confirmar si hay alguna posibilidad laboral en LinkedIn, etc. Estoy segura de que tu coche ideal poseerá GPS y una entrada USB para escuchar tu música(audio) favorita almacenada en un pendrive, inclusive poseerá una cámara trasera o un sensor, para aparcar sin golpear al de atrás. ¿Es así o no? Mientras yo aún recuerdo cómo alucinaba de pequeñita con Kitt, el célebre coche fantástico de mi serie de televisión favorita, seguro que tú ya estás diseñando tu coche ideal. ¿Qué te encantaría que incluyera de serie? ¿Cuáles serían para ti los mejores extras? Cuenta, cuenta…

 

The post(artículo) No esperes a tener un coche sin conductor, cómprate uno inteligente appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario