¿No sabes usar la impresora desde el móvil? Te lo enseñamos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Además de exponer su renovada gama de PC, qué podéis ya consultarla en SmartLife, HP® a la vez ha regalado un dato que nos ha dejado sorprendidos a estas alturas y es que el 67% de los clientes les gusta la oportunidad de imprimir desde su propio aparato celular no obstante sólso el 52% sabe hacerlo. Es decir, para ese 48% que todavía no sabe que posee esta oportunidad en cualquier terminal, vamos a explicar cómo hacerlo.

La cifra nos ha dejado, realmente sorprendido, y es que pensar que casi la mitad de quien posee en sus manos un celular no sabe que no le hace falta ya un computador para utilizar una impresora, continuamente que tenga ciertas funciones mínimas, es un dato que no nos esperábamos, más cuando es algo de lo que hemos hablado más de una vez, no obstante vamos a actualizarlo con alguna que otra novedad.

AirPrint (iOS)

Así que, para todos esos que todavía no se han enterado, vamos a dar diversas alternativas que hay para conectarse a la impresora que tenemos en casa, y empezaremos por iOS, donde se conserva la genial opción que daba AirPrint. La característica que, para usarla, posee que ser con una impresora coincidente lleva ya tiempo incluida en los celulares de Cupertino (Apple) y sera tan sencillo como tener la impresora conectada a la misma red local de la casa (casi todas las impresoras WiFi serán compatibles) no obstante si queréis consultar, hay una página en Apple.

El proceso es realmente sencillo, con el documento, web, foto, etc que tenemos abierto le damos a “Exportar” y escogemos la opción “Imprimir”. Así de simple.

imprimir-ipad-airprint-2

Google Cloud Print (Android, iOS)

La opción en Android, que por otra parte a la vez está habilitado en iOS® y Windows® Phone, es Google® Cloud Print. Un servicio gratuito que nos va a admitir no sólo imprimir cuando estamos en la misma red WiFi, sino desde cualquier parte del mundo.

Para configurarlo entramos en el browser(navegador) de Chrome y pulsamos en “Configuración”. Acto seguido nos vamos a “Mostrar Opciones Avanzadas” y observaremos la oportunidad de iniciar la sesión en el servicio con vuestra cuenta de Google.

Una vez dados de alta, sólo habrá que agregar la impresora y ya la se puede utilizar sin problemas en vuestro aparato gracias a la app “Cloud Print” que podéis descargar a continuación.

WP-Appbox: Cloud Print (Google Play) →

Ahora bien, si lo queréis utilizar en iOS® tenéis que descargar alguna opción ya que no está la tantiva, como puede ser PrintCentral Pro.

WP-Appbox: PrintCentral Pro for iPhone/iPod Touch (App Store) →

HP All-in-One Remote Apps + IF / HP Social Media Snapshots (Android, iOS, Windows® Phone)

Una de las anécdotas que ha mostrado HP® hoy han sido, varias, apps dirigidas, justamente, a esta acción, la de imprimir desde el móvil. Y la 1.ª ha sido la renovada HP All-in-One Remote App, que nos admite detectar y programar automáticamente una impresora a la que podemos mandar desde cualquier sitio cualquier documento.

Además, hoy han mostrado que HP Print está habilitado en IF (antes conocido como IFTTT) el servicio de automatización de acciones que ahora nos admite enviar a la impresora cualquier informe de forma automática.

También se ha mostrado la nueva HP Social Media Snapshots, una curiosa app que permitirá, a través de un renovado papel que se va a comercializar, imprimir desde Instagram, Faceboock, Flickr® o la cámara del aparato una foto en un formato “Polaroid” con los comentarios(posts) que le han hecho en las redes sociales al subirla.

Screenshot_2

El capítulo ¿No sabes utilizar la impresora desde el móvil? Te lo enseñamos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario