Novedades, y alguna prestada del Apple Watch, que pronto llegarán a Android Wear

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Android Wear va a tener una renovada versión-RC el siguiente 28 de julio, sin embargo hay rumores de que puede retrasarse. Será en ese instante en el que se conocerán finalmente las anécdotas que van a poder agregar los distintas smartwatches que hay en el comercio y entre las que ya se sabe que habrá, al menos, dos muy interesantes.

Actualmente, cualquier reloj con Android Wear posee una serie de desplazamientos predefinidos que se extracto en deslizar a la izquierda, derecha o pulsar. Sin embargo, la interfaz que más tiempo se pasa en pantalla posee pocas o ninguna función.

Esto va a cambiar en la siguiente iteración del sistema operativo para wearables de Google® en la que una de las nuevas características que se han difundido son la aparición de interfaces de reloj, “Watchfaces” en su acepción inglesa, interactivas. En estas se va a incluir un renovado gesto que puede ser utilizado para cambios estéticos (activar o deshabilitar elementos o el fondo), anunciar algún tipo de actividad, extensión de información, etc.

Ahora bien, alguno nos comentaréis que ya hay interfaces en Google® Play para relojes con Android® Wear que tienen cierto grado de interacción. Y es que como suele ocurrir en el sistema operativo de Google, es algo que han obtenido los programadores con algún que otro truco saltándose los límites que impone la compañía de Mountain View. Esto hace que suelan ser bastante inestables y causantes de errores y problemas. Con la próxima actualización sera algo que se integrará en el método que ahora mismo posee Android® Wear para arrancar el “launcher” del sistema, evitando que surjan estas complicaciones.

A continuidad se pueden mirar diferentes ejemplos de las nuevas funciones que acompañarán a Android® Wear

Android Wear Android Wear Android Wear Android Wear

 

Conexión entre relojes: Together

Por otra parte, va a llegar una renovada forma de comunicación entre los relojes con este sistema operativo. El Cupertino (Apple) Watch® admite enviar cosas como el latido del corazón o dibujos entre clientes de estos aparatos y Google® quiere crear algo parecido. Los clientes de estos aparatos podrán enviar ciertos mensajes, pegatinas, emoticones y dibujos en una nueva característica que se llamará “Together” que se ha encontrado en una serie de líneas de código:

“Stay together by sending messages directly to your friend’s watch face”

<string name=”wc_doodle_message_received”>%1$ s sent you a doodle with %2$ s</string>

<string name=”wc_photo_message_received”>%1$ s sent you a photo with %2$ s</string>

<string name=”wc_emoji_message_received”>%1$ s sent you an emoticones with %2$ s</string>

<string name=”wc_sticker_message_received”>%1$ s sent you a sticker with %2$ s</string>

<string name=”wc_message_received”>%1$ s sent you a message with %2$ s</string>

Aún no se sabe si esta sera una característica que sólo observaremos en una de las interfaces por defecto de Google® o si llegará en forma de app para usarla en cualquiera de los launchers que tengamos instalados.

Habrá que estar atentos, por tanto, a las anécdotas que llegarán al semana(septenaria) que llega – si es que no se retrasa -. El mes pasado llegaba Android® 5.1.1 a celulares como el LG® G Watch® R o el Motorola® Moto360, activando cosas como la interconexión WiFi. Habrá que mirar cuanto tardan los productores desde que Google® anuncie estas anécdotas hasta que lleguen en forma de OTA a los distintas aparatos con Android® Wear.

También te puede interesar…

El capítulo Novedades, y alguna prestada del Cupertino (Apple) Watch, que pronto llegarán a Android® Wear se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario