Nubia Z11 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3, los móviles chinos del momento

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Nubia ha seguido una táctica de lo más curiosa a la hora de exponer los celulares que dan forma a la gama Z11. La marca ya nos había anunciado hace semanas el Nubia Z11 Max y el Nubia Z11 Mini, y hoy ha sido el Nubia Z11 el dispositivo del que hemos logrado entender todas sus características. Y como no podía ser de otra manera, a continuación lanzamos vuestra comparativa Nubia Z11 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3, los 3(tres) móviles chinos del momento.

Diseño y pantalla

zte-nubia-z112

El Nubia Z11 monta un display sin apenas bordes de 5,5” y resolución Full HD, un panel de longitudes y calidad parecido al de OnePlus, ya que Xiaomi presenta un tamaño levemente inferior. El móvil presume de un chasis metalizado, y unas bandas negras laterales se encargan de delimitar su final. En esta ocasión no tenemos botón físico de Inicio, no obstante sí un botón capacitivo en la parte inferior, mientras que el lector de huellas queda relegado a la parte posterior del móvil de Nubia.

Siguiendo con la comparativa Nubia Z11 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3, pasamos al móvil de Xiaomi, del que todos sabemos ya sus nuevas líneas más redondeadas y un diseño más premium que el resto de sus hermanos de catálogo.  Dentro de este cuerpo hallamos la pantalla de 5,15 pulgadas que protagoniza el frontal del móvil chino, también con resolución Full HD

Con un diseño muy parecido al de los celulares de HTC, el Oneplus 3(tres) viene desarrollado con aluminio anodizado y al igual que el Xiaomi Mi 5(cinco) aloja el sensor de huellas sobre el botón físico del terminal.  El móvil de OnePlus equipa una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que resulta en una densidad de 401 ppp.

Rendimiento

xiaomi-mi-5-770x500

Los 3(tres) móviles chinos comparten el mismo procesador, el Qualcomm® Snapdragon® 820, y es en la capacidad de almacenamiento y en la cantidad de memoria RAM donde llegan las diferencias. Mientras que el Xiaomi Mi 5 monta 4(cuatro) GB de RAM (o 3(tres) GB en sus versiones inferiores) tanto el OnePlus 3(tres) como el Nubia Z11 logran hasta 6(seis) GB de memoria RAM (pésimamente optimizados en el OnePlus 3, y pendientes de entender su funcionamiento en el móvil de Nubia).

En lo que respecta al almacenamiento, tanto el Nubia Z11 como el Xiaomi Mi 5(cinco) logran los 128 GB, contando el modelo de Xiaomi  con modelos más económicos de 64 y 32 GB ( también existe un modelo de 64 GB y 4(cuatro) GB de RAM de Nubia Z11) y siendo ampliables en el caso del móvil Nubia. Por el contrario, el OnePlus 3(tres) únicamente presenta una variante con 64 GB de almacenamiento sin oportunidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Multimedia

apertura-oneplus-3-1-650x340

El apartado multi media del equipo de Nubia presenta una cámara trasera Sony® IMX928 de 16(dieciséis) Megapíxeles con estabilizador óptico y autofocus láser, y delantera de 8MP. Precisamente es el punto más parecido del que gozan los 3(tres) teléfonos que estudiamos en esta comparativa entre el Nubia Z11 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3, ya que es el mismo equipo fotográfico presente en el móvil de OnePlus.

El Xiaomi Mi 5(cinco) también presenta un sensor de 16(dieciséis) megapíxeles en su parte trasera y en lo que respecta a la cámara frontal, se logran los 4(cuatro) megapíxeles con tamaño de doble pixel.

Comparten también especificaciones(detalles) en términos de batería, pues de renovado hallamos una capacidad de 3.000 mAH en los 3(tres) smartphones. Android® 6.0 es el protagonista absoluto en esta comparativa, ya que es el sistema operativo sobre el que cada elaborador monta su capa de personalización (Nubia UI 4.0, OxygenOs 3.0 o MIUI 7)

Conclusión

Se trata de tres teléfonos muy similares, donde la elección de uno u otro depende tanto de su precio(costo) como de sus distintas variantes o diseño. Teniendo en cuenta que el OnePlus 3 sólo cuenta con un modelo de 64 GB de almacenamiento, 6(seis) GB de RAM y 399 euros, el Xiaomi Mi 5 puede encontrarse en sus versiones inferiores por menos de 300 euros, y el precio(costo) para Nubia Z11 de 6(seis) GB alcanzará (al menos en China) los 474 €; la opción más recomendable será aquella que más se ajuste al bolsillo del usuario.

Si nos preguntáis a título personal, el móvil de Xiaomi con sus distintas variantes continua siendo una de las alternativas más acertadas.

También te puede interesar…

El capítulo Nubia Z11 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3, los teléfonos chinos del momento se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario