Oculta el contenido de las notificaciones de WhatsApp en Android 6.0

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy en día, prácticamente todas las apps nos hacen distintas alertas en vuestro aparato que nos aceptan saber, por ejemplo, que tenemos un anuncio pendiente o que otra persona está conversando con nosotros a través de notificaciones de WhatsApp. Aunque la mayoría de las apps cuentan con alternativas que nos aceptan activar o deshabilitar estas notificaciones, el control que tenemos los clientes sobre ellas es bastante pobre. Por suerte, con Android® 6.0 esto ha cambiado, y esta versión de Android® nos admite programar más minuciosamente el comportamiento de estas.

Android 6.0 llegó con un enorme número de nuevas características y características para teléfonos y tablets. Una de las características más relevantes fue una mejora distinguido de la seguridad y privacidad de los smartphones. De esta manera, los clientes pueden tener un control individual sobre todos los permisos de todas las apps y, además, pueden controlar el comportamiento de las notificaciones pudiendo seleccionar cuales queremos que nos aparezcan en el centro de alertas de vuestro aparato y cuáles no evitando, por ejemplo, que otras personas(individuos) puedan mirar vuestras alertas si cogen el aparato sin permiso.

gente utilizando el movil frente a logo de whatsapp

Entre otras, las alternativas que podemos programar en las alertas de vuestro Android® 6.0 son el que aparezcan en la pantalla de bloqueo, que se oculte el contenido de las mismas e inclusive que no aparezca jamás ninguna notificación, teniendo que abrir manualmente la aplicación para confirmar si tenemos msjes o no.

A continuación, vamos a mirar cómo podemos programar las alertas de vuestro usuario de mensajería (o de cualquier otra aplicación) de manera que podamos proteger vuestra privacidad ocultando tanto su contenido como la notificación completa y eludir así que otras personas(individuos) puedan verlas.

Cómo ocultar o bloquear las alertas de WhatsApp(mensajeria) en Android® 6.0

Como podemos ver, gracias a estas nuevas características propias de Android® 6.0 vamos a poder programar el comportamiento de las alertas tanto de WhatsApp(mensajeria) como de cualquier otra aplicación sin necesidad de depender de apps de terceros.

Según las aplicaciones, es probable que no estén libres todas las alternativas que nos aparecen con este usuario de mensajería. Además, como medida de privacidad adicional, continuamente podemos usar una aplicación que nos admite bloquear las apps con un PIN o una contraseña de manera que ninguna otra persona pueda abrirlas sin vuestro permiso.

En el siguiente manual teneis todos los pasos explicados y ejemplificados:

¿Utilizas Android® 6.0? ¿Sueles programar las alertas de las apps para proteger la privacidad?

El capítulo Oculta el contenido de las alertas de WhatsApp(mensajeria) en Android® 6.0 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario