Peter Chou, fundador de HTC, abandona la compañía

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Peter Chou, quien fue muchos años y, quizás, los más brillantes de HTC el CEO de la compañía taiwanesa abandona el barco, precisamente, en uno de los momentos más delicados por los que pasa la empresa. Se había apartado de los focos para dejarle espacio a Cher Wang, la otra co-fundadora que ahora se queda sola para manejar el barco.

Aunque a muchos puede no sonarle el nombre, Peter Chou es uno de los responsables tanto de los mayores éxitos como también fue señalado encargado del inicio de la caída de HTC. Cofundador de la compañía junto a Cher Wang, estuvo al frente de la compañía en los albores de Android® cuando junto a T Mobile lanzaban el 1.er aparato con el sistema operativo de Google, el T-Mobile G1.

Sin embargo, la historia de la compañía se remonta a muchos años antes, cuando se encargaba del manufacturado de celulares para distintas marcas como los míticos QTech o, incluso, el Sony® Xperia® X1. También hay que imaginar que coqueteó en los primeros años de los teléfonos con Windows® Mobile, lanzando equipos que en su instante se consideraron muy punteros como el HTC Touch Diamond o el HTC Touch Pro con su teclado QWERTY® deslizable.

Peter Chou, encargado de los mayores éxitos y del descalabro de HTC

Centrados casi por completo en Android® desde 2008, la compañía estaba en la cima en 2011, cuando sus valores en la bolsa de Taiwán alcanzaban máximos históricos.Peter Chou, que vio como las acciones de la compañía que fundó superaban los 40 dólares, se va de una compañía que ahora mismo cuenta con una valoración de 2,93 dólares por acción. Sin embargo, a partir de ahí las cosas empezaron a flojear. Bajo el mandato de Peter Chou llegaron los HTC One X, que cosecharon poco éxito, y hubo que cambiar de estrategia.

La caída del cofundador de HTC

Fue cuando en febrero(mes del año) de 2013 se mostró el HTC One M7 por 1.ª vez con su cámara dual. Aunque el diseño y el desempeño fue alabado por la crítica y los usuarios, las ventas no acompañaron y menos con su sucesor, el HTC One M8. Los números rojos se acumulaban y es en ese instante cuando desde muchas instancias de la compañía se da un giro radical y se gastan 12 millones de dólares en contratar a Robert Downy Jr. en una de las campañas más extrañas, poco efectivas y, en cierta manera, ridículas que se les pudo ocurrir a los encargados de Marketing, con el CEO a la cabeza.

El resultado de estas desastrosas decisiones fue que Peter Chou acabó relegado a tareas de innovación en la compañía, de las que saldría posteriormente la colaboración con Valve para inventar las antiparras de realidad virtual HTC Vive  o la colaboración con Under Armour para conclusiones de fitness como la Healthbox, y que parece que será el negocio de futuro de la compañía.

Cher Wang es la renovada CEO de HTC y la única mujer al frente de un elaborador de móviles