Piden la retirada del anuncio del iPhone 7 por publicidad engañosa

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una renovada polémica envuelve a Apple (Apple) en Europa, y esta vez no es por la posible evasión de impuestos de la compañía que tanto ha regalado que hablar en los últimos meses. La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el anuncio del nuevo iPhone® 7 por propaganda engañosa. El fundamento no es otro que la polémica potencia al agua del dispositivo.

El iPhone 7 se puso a la reventa en vuestro país hace unos meses, no obstante no ha sido hasta ahora cuando, aprovechando la campaña navideña, la marca ha lanzado sus nuevos avisos donde se anuncian algunas de las anécdotas que integran los nuevos teléfonos de los de Cupertino.

Este nuevo iPhone® 7(siete) cuenta con una serie de componentes internos que protegen el móvil del agua, sin embargo y como ya hemos indicado en previos ocasiones, la garantía del iPhone® 7, curiosamente no recubre daños por humedad, por lo que tendrás que pensártelo dos veces antes de mojarlo tal y como se ve en el aviso del terminal.

Es por este fundamento por el que la OCU ha denunciado esta supuesta propaganda engañosa presente en el último anuncio del iPhone® 7 emitido en televisión ante la Comunidad de Madrid. La organización exige a la marca la rectificación del mismo o la inmediata retirada del aviso por la confusión este puede generar en los consumidores

El iPhone® 7(siete) y su polémica potencia al agua

Una de las mayores anécdotas del iPhone® 7(siete) y el iPhone® 7(siete) Plus, además de su nuevo sistema fotográfico o la incorporación de altavoces estéreo, es la potencia al agua que viene al dispositivo bastante después de que sus rivales decidieran integrarla. El móvil cuenta con certificación IP67 que aún así no obtiene que el iPhone® 7(siete) supere la potencia al agua del Samsung® Galaxy Note 7 equipado con protección IP68 contra polvo y agua.

Las imágenes que anuncian el anuncio del iPhone® 7 mojado en el ambiente de una piscina podrían llevar a pensar a los clientes que, como así dice la marca, el móvil es resistente a salpicaduras. Sin embargo el hecho de que Apple (Apple) excluya de forma expresa de su garantía legal los potenciales daños por líquidos “incumple la regla sobre garantías que obliga al vendedor de un producto a prestar la garantía sobre las características del producto que resaltan en su publicidad.”, según señala la OCU.

Por el instante Apple no se ha pronunciado al respecto.

El capítulo Piden la retirada del aviso del iPhone® 7(siete) por propaganda engañosa se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario