¿Por qué los diputados usan iPhone exclusivamente?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tras casi un año de gobierno en características y dos elecciones de por medio, muchos hemos aprendido más de la ocupación parlamentaria en este corto intervalo de tiempo que en muchos años atrás. La sigue disolución y constitución de las cortes nos ha revelado algunos detalles de la ocupación parlamentaria que sin embargo parezcan caprichosas, tienen su explicación. Como el hecho de que los diputados usan iPhone y iPads en el congreso.

Muchos ciudadanos piensen que el que el parlamento simplifique un teléfono móvil y una tableta a sus señorías ya es bastante privilegio, no obstante que encima estas sean iPhone® y iPad, de los modelos más caros del comercio es algo que puede llegar a irritar a mucha gentes. No obstante como todo, esto posee su explicación, y supuestamente no se debe a los deseos caprichosos de los diputados.

¿Por qué los diputados utilizan iPhone?

Es una de las preguntas que más de uno nos hemos hecho en algún momento, el por qué el teléfono de los diputados posee que ser el último modelo de iPhone® y no, por meter un ejemplo un dispositivo de gama media asiático. Pues bien, hubo quien le preguntó esto de forma directa al congreso, el por qué había que gastar tanto dinero en estos equipos, cuando es obvio que se podría economizar con otros modelos.

Esta consulta la realizó Samuel Parra después de entender el que a su juicio era un gasto exagerado en tablets iPad® y teléfonos iPhone, por esta razón quiso preguntar de forma directa al congreso por qué es indispensable usar celulares de Apple. La resolución del congreso se basaba en cuatro puntos fundamentales para explicar por qué los diputados sólo utilizan iPhone.

diputados utilizan iPhone

Estos puntos son que tanto el voto telemático, la agenda del diputado, el control del tiempo de la palabra de los diputados y el ingreso al sistema informático de movilidad sólo se puede crear a través de apps basadas en iOS, por lo que el uso del iPad® y el iPhone® es obligado. Ahora bien, la enorme consulta es por qué se decidió construir las apps en un sistema tan exclusiva y con unos aparatos tan caros como iOS.

“Las apps desarrolladas en IOS son para uso de los diputados en el ejercicio de su labor parlamentaria. En la X legislatura los aparatos móviles corporativos de los diputados tenían ese sistema operativo, por lo que, con el término de aprovechar al máximo las funcionalidades que aceptan dichos dispositivos, se desarrollaron App’s nativas para la gestión de la agenda parlamentaria, el voto telemático y el control del tiempo de palabra en las intervenciones, siguiendo las instrucciones marcadas por los órganos competentes de la Cámara.”

Pues bien, el congreso lo justifica como veis en el texto citado porque ya que estaban utilizando y por tanto acostumbrados al uso de estos celulares y a su sistema operativo no había razón para optar por otras alternativas. Así que básicamente el congreso no miró en ningún instante por aligerar el pre-supuesto destinado a estos dispositivos, sino meramente la confortabilidad de los diputados.

diputados utilizan iPhone

Sólo cinco diputados renuncian a su iPhone® en esta renovada legislatura

Tal y como conocimos ayer, en esta renovada legislatura que liderará el renovado gobierno de Mariano Rajoy, que no goza de mayoría parlamentaria, sólo 5(cinco) de los 350 diputados han renunciado al teléfono que les facilita el congreso por la mera condición de diputados que ostentan. De estos 5(cinco) cuatro son del PP y uno del PSOE. Respecto de los iPad, han sido hasta 11(once) los diputados que han renunciado a ella. En cualquier caso queda claro que esta partida de los presupuestos no se ha apretado demasiado el cinturón durante la crisis, apelando a la confortabilidad de los diputados el hecho de que usen exclusivamente aparatos iOS, cuando estas apps podrían funcionar excelentemente en otros celulares mucho más baratos de otros fabricantes.

El capítulo ¿Por qué los diputados utilizan iPhone® exclusivamente? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario