Por qué un Android “viejo” se ralentiza y cómo acelerarlo de nuevo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los problemas que suelen tener los Android® en particular, tienen que mirar con la fragmentación de los chips de memoria NAND con el tiempo. Esto hace que poco a poco se reduzca su desempeño con el tiempo y de ser celulares que podrían ser aprovechables a día(24hrs) de hoy, tras un tiempo de uso, cada vez funcionen más y más lento. La buena noticia es que hay solución y a continuidad os damos todos los detalles.No es un problema del software, es la forma que tienen de laborar las memorias NAND que guardan la info(datos). de forma distinto a otros tipos de memoria, como pueden ser los discos duros. En ellas, cuando borramos un archivo, en realidad no se elimina sino que se marca el sector como “sin uso” y habilitado para reescribirlo con nuevos datos. Tanto los datos como el sistema de archivos(ordenador) se quedan ahí hasta que venga algo renovado para reescribirlo por lo que a medida que grabamos y borramos datos, el mapa del sistema crece y éste posee que recorrer más espacio para hallar la info(datos). que guarda, incorporando todas las entradas redundantes que se suponen borradas.

Esto, con el tiempo, ralentiza el funcionamiento del terminal a no ser que cuente con soporte para la tecnología TRIM en su software, como ocurre desde Android® 4.3. Hasta entonces, si tenemos un aparato ya con unos años y con una versión-RC del sistema operativo de Mountain View que se encuentre por detrás de esta versión, es posible que tengamos un aparato sin soporte para tecnología TRIM.

Ahora bien, la buena noticia es que sin embargo Google® parezca que se ha olvidado de estos usuarios, los programadores no lo han hecho y han inventado una herramienta(tool) para meter a punto cualquier terminal, por muchos años que tenga encima

WP-Appbox: (Google Play) →

Por ejemplo, si tenemos un Nexus 7(siete) de 2012, es posible que ya no ande tan fino como antes. La única “pega” es que tenemos que investigar la forma de rootear vuestro terminal para alcanzar que la app pueda crear su magia y que el aparato sea apto de volver a recuperar la fluidez que tenía como cuando lo sacamos de su caja – o bueno, casi -.

Es tan sencillo como descargarla, sin costo alguno no obstante os animamos a efectuar una donación a los programadores que, probablemente, le van a devolver una renovada vida a vuestro vetusto Android.

También te puede interesar…

El capítulo Por qué un Android® “viejo” se ralentiza y cómo acelerarlo de nuevo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario