Presente y futuro de lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Como muchos ya sabréis, si es que no habéis pasado los últimos días en una cueva o en la isla más alejada del universo civilizado disfrutando de nuestras vacaciones, en cuyo caso contáis con toda vuestra envidia, el pasado día 2(dos) de agosto(mes del año) se presentó el que hoy por hoy es el mejor móvil de Samsung® y del resto de catálogo de smartphones. Entre muchas impresionantes características, destaca sobre cualquier otro aspecto la inclusión del lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7.

Funcionamiento del lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado en las últimas horas los detalles de cómo las sirve este lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7. Gracias al diagrama que os dejamos bajo estas líneas podemos confirmar de 1.ª mano como es la forma en que la cámara frontal detecta el iris y el párpado, embebiendo el escaneo del iris como un código encriptado, para a continuación, acceda a é cuando alguien intenta efectuar un escaneo del iris-

De esta manera se confirma si el código incrustado coincide con el código del ojo frente al lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7.

Para programar vuestro propio iris como contraseña del dispositivo y incrementando así la seguridad en el mismo, hay que sostener el Galaxy Note 7(siete) frente a vuestro rostro y presionar el botón de principio durante unos segundos para activar el escáner de iris. En este instante aparecerán en pantalla la interfaz de esta renovada tecnología indicándonos dónde fijar la vista para iniciar el reconocimiento .

Funciones del lector de iris

El lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 posee su objetivo(propósito) central en la seguridad, llevando un paso más allá el concepto de las contraseñas biométricas igual que pudimos mirar en el pasado en otros celulares como el Nokia® Lumia 950 o 950 XL.

Pero existe un extenso abanico de apps donde esta tecnología sería bienvenida, y como prueba de ello Samsung® ya ha anunciado una nueva característica de carpeta segura que admite ocultar el contenido que no desea que otros ojos que miren a escondidas. 

Otro de los usos que se puede crear inicialmente del sensor ocular es la autentificación en ciertas páginas web-site a través del browser(navegador) propietario de Samsung, por ahora el único con esta capacidad.

Al igual que sucede con los sensores de huella dactilares de algunos de los modelos de la compañía, el lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7 también podrá usarse para llevar a cabo transacciones económicas por medio de Samsung® Pay

Futuro del lector de iris dede Samsung

En cuanto al futuro de los escáneres de iris, Samsung® ha dicho que pretende llevar la tecnología del lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7(siete) a apps de terceros, admitiendo que otras compañías se valgan de la tecnología del elaborador coreano para aplicar un sinfín de nuevas características a esta renovada característica del phablet de Samsung.

Una tecnología que la propia marca ha decidido exportar a cercanos modelos que el elaborador presente en el futuro, tanto de gama viniendo a reemplazar a un cada vez más anticuado sistema de identificación a través de huellas dactilares. De convenio con DJ Koh, director de la división móvil de Samsung, pulir este sistema del lector de irirs del Samsung® Galaxy Note 7(siete) ha costado más de 3(tres) años y ahora puede decirse que es el más seguro de todos los sistemas de seguridad biométricos.

Por ello, con el tiempo esta renovada tecnología también llegaría al resto de teléfonos de la compañía que vengan a renovar los recientes modelos libres en el mercado.

También te puede interesar…

El capítulo Presente y futuro de lector de iris del Samsung® Galaxy Note 7 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario