Probamos el Motorola Moto 360 Sport ¿es el reloj definitivo para los runners?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hemos tenido la oportunidad de probar el último wearable de Motorola, el Moto 360 Sport, en las últimas semanas y compararlo con las sensaciones que nos han transmitido otros aparatos similares. Aunque los smartwatch llevan poco tiempo entre nosotros, han evolucionado a toda rapidez y buena prueba es este Moto 360 Sport que nos podemos atrever que es la mejor opción para los que quieren contar con toda la funcionalidad de las pulseras para ejercicio al mismo tiempo que las características de reloj inteligente.

No es extraño mirar a multitud que va con una pulsera inteligente para monitorizar su ejercicio y con un smartwatch, regalado que su pantalla y conectividad nos aceptan un mayor extenso rango de características y de interacción con las alertas del móvil. Hasta ahora, había tímidos sacrificios de unir pulseras y relojes, continuamente con programa informático propietario lo que entorpecía en cierta manera la compatibilidad y sobre todo limitaba su ingreso a nuevas apps y funciones. Y decimos hasta ahora, porque el Moto 360 Sport obtiene esta fusión creando el que, de momento, nos parece un wearable espectacular, sin incertidumbre el mejor con Android® Wear, para los amantes del deporte.

Pinche aquí para mirar el vídeo

No lo vamos a negar, es evidente, el Moto 360 Sport nos ha gustado y mucho – y el que escribe estas líneas llevaba ya más de medio año con un Moto 360 de 1.ª generación en la muñeca por lo que sabe notar la diferencia  -. Mejora en todos los aspectos a su antecesor, ya no sobre el papel – os animamos a enfrentar uno y otro en vuestro comparador -, sino en lo más importante, en la práctica. Si somos deportistas, es mucho más recomendable que el modelo más “clásico”, si lo que queremos es tener un aparato versátil y, sobre todo, dedicado a ayudarnos en vuestros entrenamientos.

Motorola Moto 360 Sport en la caja Motorola Moto 360 Sport moto logo Motorola Moto 360 Sport sensor cardiaco Motorola Moto 360 Sport detalle pantalla junto a caja Motorola Moto 360 Sport botón home Motorola Moto 360 Sport micrófono

GPS integrado, su gran punto diferenciador

Sin incertidumbre es la enorme diferencia frente a su hermano más “serio”, del que también hereda la corona de menor tamaño (aunque eso como observaremos más adelante, es también una buena noticia). Volviendo al GPS, realmente se nota – y no en la batería que dura como el doble que su antecesor – cómo el aparato cuenta con una mejor capacidad para “encontrarse a si mismo”. Tanto para marcar un viaje mientras corremos como cuando usamos el reloj junto a Google® Maps, la sincronización con los mapas es mucho más rápida y precisa.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Y lo mejor, no requiere ya un móvil para esto. Si queremos salir a correr sin el teléfono, porque tenemos un reproductor de música más consistente que el móvil – por ejemplo como es mi caso que llevo en el bolsillo un voluminoso Huawei® Asecend  Mate 7(siete) -, no hay ya porqué renunciar a tener a la vuelta los datos de la geolocalización del entrenamiento, el propio reloj los recoge.

Altius, Fortius, Longius

Pero hablemos de lo que realmente es el foco de este dispositivo, el deporte, y en concreto, el running. Para empezar la “watchface” exclusivo con la que cuenta el equipo está diseñada para esto además de contar con una función que puede pasar desapercibida no obstante que mejora muchos enteros la confortabilidad de uso del Moto 360 Sport y no es otra que la hora jamás desaparece de la pantalla, se queda en un modo de ahorro de energía ocultando el resto de funciones.

Motorola Moto 360 pantalla encendida y apagada

Podemos con un solo click en la pantalla iniciar una sesión de carrera en la que nos va a permitir, primero, seleccionar si vamos a iniciar el entrenamiento(gym) en interior o exterior, como podéis mirar en el vídeo. Luego nos admite marca un objetivo(propósito) de tiempo, distancia o calorías quemadas, así como tenemos la oportunidad de, simplemente, ponernos a correr y que monitorize vuestros pasos y, lo mejor, también vuestro pulso, algo que obtiene con el nuevo sensor óptico que viene acompañado de una superficie de vidrio que asistencia a mejorar su precisión – en el Moto 360 original es de metal-.

Motorola Moto 360 Sport sensor ritmo cardíaco

Cómo hemos comentado, la pantalla AnyLight del Moto 360 Sport tiene un diámetro más pequeño que el modelo “masculino” del Moto 360 y del Moto 360 de 2ª gen. Y eso cuando tenemos que ir recorriendo no es nada malo porque es mucho más compacto. Pese a ser de menores longitudes toda la información se puede mirar excelentemente y la cualidad de que da igual si estamos a pleno sol o en la sombra, que su pantalla se ve perfectamente, es otro punto a favor del equipo.

Motorola Moto 360 Sport boton home

En este punto de la ergonomía, solo podemos aplaudir la decisión de Motorola® de mover el botón home del aparato a un ángulo diferente. La posición que posee en el 1.er Moto 360 hace que con doblar la muñeca lo pulsemos por error en infinidad de ocasiones, algo que ahora se evita.

Versátil y muy cómodo de llevar, no solo creando deporte

El Moto 360 Sport es un reloj deportivo, eso no se lo quita nadie, y su correa de elastómero no es todo lo esbelto que nos gustaría para transportarla en según que momentos del día – los más elegantes por así decirlo -.  A pesar de esto, no desentona para nada – y con alguna que otra watchface más esbelto podemos superar la situación -.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Sobre todo es un dispositivo muy cómodo de llevar, más que su precursor y otros con correas de cuero o metal. Para alguien que se pasa el día escribiendo ante un ordenador, cuando los otros dos molestaban para llevarlos puestos y posar las muñecas en mesa para utilizar el teclado, el Moto 360 Sport ni parece que está ahí puesto. Esto beneficia el poder llevarlo las 24 horas y así, que Moto Body tenga datos mucho más precisos para determinar vuestro estado físico – ya que si nos lo tenemos que quitar se pierde la precisión en la toma de datos -.

Motorola Moto 360 Sport correa

Por ponerle algún detalle menos destacado, sería el de que no se puede cambiar la correa, por lo que hay que estar muy seguro a la hora de seleccionar si lo queremos blanco o negro. Esto posee su razón de ser, y en ciertos aspectos no es algo negativo,  ya que con la correa fija es prácticamente irrealizable que mientras hacemos deporte(ejercicio) pueda salir volando la esfera del equipo y conserva ese diseño homogéneo, cómodo, robusto y ergonómico que ya hemos comentado.

Motorola Moto 360 Sport

Conclusiones

El Moto 360 Sport es, sin duda, el mejor smartwatch con Android® Wear enfocado a los deportistas en general y los runners en peculiar que hemos probado. Ofrece ergonomía, versatilidad, características hechas a la medida del cliente objetivo, resistencia – recordemos que podemos nadar con él sin problemas – y rendimiento. No podemos sino recomendar el equipo, que sin embargo posee algunos puntos menos brillantes – correa fija, pantalla algo más pequeña – nos ha dejado impresionados porque ha sido de las pocas veces que diríamos que se ha regalado en el clavo con lo que posee que ofrecer, de verdad, un reloj inteligente y, sobre todo, el único que une realmente la cómoda maestría de una pulsera cuantificadora y la versatilidad de características de un reloj inteligente.

El capítulo Probamos el Motorola® Moto 360 Sport ¿es el reloj definitivo para los runners? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario