Programa el apagado y encendido automáticos en un smartphone Huawei

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cada vez, los smartphones, tabletas y demás aparatos móviles forman una parte muy importante en vuestro día a día. Estos dispositivos, igual que, por ejemplo, un ordenador, requieren un mantenimiento básico por parte del cliente de manera que se pueda garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil todo lo posible. Este mantenimiento es muy simple y va desde el cierre de apps de la memoria hasta un reinicio programado de manera que se borre la memoria y los archivos(ordenador) basura y todo vuelva a arrancar de renovado de forma optimizada.

La mayoría de los clientes suele tener sus aparatos encendidos de forma sigue semanas y semanas hasta que, de repente, este falla y se reinicia o apaga solo. Un smartphone, igual que una tableta y prácticamente cualquier otro aparato móvil, necesita reiniciarse de vez en cuando para mejorar el funcionamiento del mismo, limpiar cachés y archivos(ordenador) temporales y eliminar por completo la memoria del aparato para que, al volver a arrancar, se carguen todos los procesos de nuevo.

Una de las razones por las que no se suelen apagar y prender los aparatos es por pereza y comodidad. Android, por defecto, no cuenta con alternativas que nos permitan configurar que el móvil se apague solo a una hora y se vuelva a prender a otra y, sin embargo sí existen apps que se pueden encargar, al menos de apagarlo, no son continuamente la mejor opción. En cambio, algunos fabricantes, como Huawei, sí que dotan a sus roms personalizadas de esta característica, admitiendo a los clientes configurar tanto el apagado como el encendido de los dispositivos.

A continuación, os dejamos un manual en el que os comentamos cómo activar y configurar esta función en un móvil Huawei® con EMUI 4.0, sin embargo el proceso y los menús serán muy similares en las versiones previos y en las posteriores.

Cómo configurar el apagado y encendido automáticos en Huawei

Además, esta característica nos puede servir igualmente para los clientes que optan abandonar sus teléfonos apagados por la noche, programando la hora y los días que lo harán, y que a la mañana siguiente se encienda automáticamente al despertar. En caso de crear uso de estas funciones, debemos asegurarnos, sobre todo, de que vuestro aparato se vuelve a prender sin problemas y desbloquearlo, en caso de que lo esté ya que, de lo contrario, podríamos perder alguna llamada o notificación importante.

¿Cada cuánto sueles apagar y prender tu dispositivo? ¿Prefieres configurar esta tarea o hacerla a mano?

El capítulo Programa el apagado y encendido automáticos en un móvil Huawei se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario