¿Qué componentes protegen el iPhone 7 del agua?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy es el enorme día del iPhone® 7(siete) y el iPhone® 7(siete) Plus, por 1.ª vez España estaba entre los primeros países en obtener los nuevos celulares de Apple. Los nuevos iPhone® ya están en las tiendas y con ellos llegan todas sus novedades, entre las que destaca una muy especial, que por término son resistentes al agua, sin embargo como es lógico con algunas limitaciones. Vamos a mirar cuáles son los elementos que nos dotan de esa potencia al agua a los nuevos celulares de los de Cupertino. 

Con algunos de sus oponentes que ya son resistentes al agua con la certificación máxima, los nuevos iPhone® 7(siete) y iPhone® 7(siete) Plus llegan al comercio con una certificación IP67, que sin embargo protege del agua a entrambos teléfonos, su garantía no recubre daños por agua.

Piénsatelo dos veces antes de mojar el iPhone® 7, la garantía no recubre daños por humedad

Uno de los puntos más críticos para acceder en contacto con el agua es el conector donde cargamos la batería, el Lightning Port que este año también alojará a los audifonos . Como se puede mirar alrededor del conector podemos hallar una especie de goma que una vez más realiza una función aislante del exterior, y que es apto de sostener el agua lejos del interior del iPhone® 7. No obstante también hay otros elementos internos que están protegidos para el caso hipotético de que se mojen.

Todos los elementos internos del puerto de carga están aislados con materiales no conductores, como también podemos mirar alrededor de la cámara de fotos o los altavoces, donde las gomas aislantes están presentes. Desde luego este vídeo muestra que podemos mojar ligeramente el iPhone® 7(siete) sin miedo a estropearlo, gracias a los elementos que aparecen en este vídeo y que trabajan para mantenerlo seco. Eso sí, no os emocionéis con él, ya que continua teniendo una certificación IP67, inferior por ejemplo a la de competidores como Samsung® que logran las IP68. Salpicarlo sí, mojarlo también, no obstante sumergirlo alegremente, mejor evitarlo.

Quizás te interese:

Probamos el zoom óptico del iPhone® 7(siete) Plus

El capítulo ¿Qué elementos protegen el iPhone® 7(siete) del agua? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario