¿Qué es Bring Your Own Cloud (BYOC) y cuál es su impacto en las empresas?


Por Brett Hansen – Tech Page One

Trae tu propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) está siendo adoptado por el universo de los negocios. Sin adquisiciones costosas, las empresas pueden beneficiarse de la ultima ola de aparatos teléfonos para llegar al mercado, invitando a los clientes a llevar su propio hardware(periféricos) para trabajar. El desplazamiento es impulsado en parte por las unidades de eficiencia y en parte por la confortabilidad del usuario, porque hay una marcada preferencia para el uso de aparatos que eligen por sí mismos. Trae tu propia nube (BYOC, por sus siglas en inglés) continua los mismos principios.

Con BYOC, los clientes prefieren por servicios en la nube que encuentran atractivos, luego los usan para gestionar y laborar con datos corporativos. De Dropbox® a Evernote, BYOC es una parte elemental para que BYOD suceda, esto porque el almacenamiento en la nube y los aparatos teléfonos funcionan muy bien juntos.

Inevitablemente, un aumento en BYOD representa que BYOC debe ser evaluado.

BYOC en acción

Dropbox es un buen ejemplo de un servicio preparado para su uso bajo BYOC. El servicio de almacenamiento en la nube ganó fuerza muy inmediatamente gracias a una interfaz sencilla y accesible, asimismo de un modelo freemium construido sobre las remisiones a otros. Muchos trabajadores de oficina tienen ahora un Dropbox® que se ejecuta en sus computadoras personales, máquinas de trabajo y aparatos móviles; una cuenta de Dropbox® a menudo contiene una aleación de datos de todos ellos.

Para que Dropbox® pueda funcionar, el mismo nombre de cliente posee que ser usado en todos los dispositivos, y todos los aparatos deben permanecer en sincronía. Esto representa que el cliente puede entrar a los datos de la compañía desde muchos equipos o aparatos corporativos.

Sin embargo, inevitablemente, representa que los datos de la compañía van a sincronizarse con los aparatos que se encuentran fuera del control o conocimiento de la compañía. Además, el nivel de cifrado que emplea Dropbox® puede no ser bastante para algunas empresas que tienen que apegarse a los estándares de cumplimiento o necesidad de control de TI adicional al de los datos corporativos.

La gestión del riesgo

Una vez que los datos se copian fuera del perímetro de la red empresarial, es evidente que existe un riesgo. BYOC conlleva el mismo riesgo que BYOD: una falta de control.

También, con BYOC, la compañía está empleando con efectividad los servicios dirigidos a las personas. La contribución es muy simple, no obstante la compañía puede preferir que los datos almacenados en la nube no se compartan tan abiertamente.

También hay una cuestión de costos. La persona puede apreciar que la compañía debe pagar la factura, o al menos contribuir al pago de ella, lo que puede inventar reclamaciones de gastos no niveladas que rondan mes a mes.

Por último, la compañía debe tener en cuenta los métodos de cifrado utilizados. Muchos servicios de cifrado de datos se están transmitiendo a la nube; no pueden cifrarse en reposo. En algunos casos los datos se cifran en reposo, no obstante el cliente no posee las claves de cifrado.

La búsqueda de soluciones

Al igual que BYOD, BYOC solicita un renovado planteamiento de riesgo y nuevas formas de control de datos. La propiedad intelectual posee que ser protegida y la legislación posee que ser cumplida, sin embargo, la compañía a la vez debe abarcar el impulso de la productividad, los beneficios de contribución y otros resultados deseables.

Para crear el trabajo orientado a BYOC, la compañía debe contar con políticas notoriamente definidas con respecto al uso de sus datos corporativos. El personal de seguridad debe ser interno, lo que garantiza las políticas que definen notoriamente la forma en que se usan los servicios en la nube de terceros. Y, por último, la compañía a la vez debe entender la naturaleza de los datos que están siendo empujados a estos servicios en la nube.

Mira a continuidad un video que te servirá para entender mejor BYOC:

Bring Your Own Cloud (BYOC) and its impact on organizations – Dell

No importa el desafío, Dell® cuenta con la tecnología necesaria. Conoce algunos casos de estudio.


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario