Qué hacer cuando se nos olvida el código de desbloqueo en un Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

No es raro que al haber tenido muchos celulares teléfonos o cuando ya hemos inventado muchos dibujos para desbloquearlos, se nos pueda olvidar el PIN o el trazo que teníamos establecidos. La buena noticia es que desde Google® han pensado a la vez en los desmemoriados y hay fórmulas para cuando se nos olvida el código y se nos queda bloqueado el dispositivo.

Si tenemos Android 4.4 o anterior, es muy fácil saltarse la contraseña o módulo olvidados para desbloquear un móvil. Necesitamos que vuestro aparato esté conectado a Internet, esto es imprescindible.

Tras meter muchas veces mal el código, nos aparecerá una alternativa que nos consulta si hemos olvidado el módulo o el PIN. Sólo tenemos que teclear en ella y habrá que insertar vuestro cliente y password de la cuenta de Google® para desbloquear el dispositivo.

Con Lollipop® la cosa se complica

Ahora bien, si tenemos un aparato actualizado a una versión-RC más actual la cosa se complica. No hay forma de recuperar la password de un aparato como en previos versiones y habrá que crear algo drástico, un formateo completo del aparato a los ajustes(configuraciones) de fábrica.

Esto ocurre de forma automática en los últimos LG® y HTC que tras 10(diez) intentos fallidos tienen un sistema que efectua un borrado completo del aparato como medida de seguridad. El problema es que lo elimina todo, y si no lo tenemos sincronizado o guardado, lo perderemos.

Tenemos otra forma de efectuar esta acción, a través del gestor de aparatos o a la vez conocido como el Android® Device Manager. Dentro de las tres alternativas que tenemos podemos localizar el dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo y eliminar todo su contenido, incorporando la contraseña, a distancia.

Finalmente, la ultima alternativa es crear un “hard reset”. Esto se hace mediante una combinación de teclas y el problema es que hay que investigar la correspondiente a vuestro terminal. Eso si, sin embargo puede ser casi cualquiera, hay tres que se repiten bastante:

  • Subir volumen, botón “home” de Android® y encendido.
  • Bajar volumen y encendido.
  • Botón “home” y encendido.

Sólo para expertos: utilizando ADB

Y es que no podemos olvidar que Android, a diferencia de otros sistemas, es bastante más abierto y no faltan métodos para saltarse muchas de las restricciones. Eso si, para ello hay que investigar a alguien que sea realmente un especialista en la materia porque hay que empezar instalándose el Android® Software-Development-Kit(SDK) y el Android® Debug Bridge (ADB).

Esto que sirve prácticamente en el 100% de los celulares rooteados, no lo hace a veces en los que no lo están. Para llevarlo a cabo, desde XDA Developers dan la fórmula, y como siempre, sin embargo es seguro, queda a vuestra cuenta y riesgo hacerlo:

  • Conectamos el celular al computador con cable USB
  • Abrimos una ventana de aparato o comandos y ponemos: adb shell
  • Nos posee que aparecer # en la pantalla en lugar de $ . Si no lo hace hay que poner: su
  • Ahora, hay que meter lo siguiente (con Enter al final de cada línea):

cd/data/data/com.android.providers.settings/databases

sqlite3 settings.db

update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';

update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';

.quit

exit

adb reboot

  • Y una vez que ha reiniciado el equipo (de nuevo, hay que confirmar que nos pone # en lugar de $ ):

rm /data/system/gesture.key

exit

adb reboot

Una vez se reinicie el teléfono, se puede meter cualquier módulo para desbloquearlo, sólo habrá que cambiar los ajustes(configuraciones) de seguridad para seleccionar uno renovado y volver a tenerlo protegido.

El capítulo Qué crear cuando se nos olvida el código de desbloqueo en un Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario