Qué móvil de 2016 emite menos radiación SAR

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El SAR es un dato que llevan todos los móviles que salen al comercio y que cada vez está mas de moda dada la concienciación ante la radiación de estos. ¿Cuál de los lanzados en 2016 es el que emite menos radiación SAR? Ya tenemos el ranking listo.

El SAR es la tasa de absorción específica (en inglés, Specific Absortion Rate) y es una medida de potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo.

No es específico de los móviles, sino de cualquier otro producto de electrónica de consumo no obstante regalado el uso que le damos a los celulares y lo cerca que están de nosotros, tanto cuando los llevamos en el bolsillo como cuando nos los ponemos al lado de la cabeza para hablar, es un tema que preocupa a mucha gente.

¿Cuál es la tasa de radiación SAR permitida?

Aunque no lo parezca, para muchos esta consulta es importante a la hora de comprarse un móvil. Muchos analisis indican que, por ejemplo, las ondas del teléfono móvil en la mesilla pueden afectarnos al sueño – sin embargo para muchos lo que afecta es no desconectar las alertas -.

Radiacion moviles

Antes de echarse las manos a la cabeza hay que declarar que TODOS los móviles que se lanzan al comercio están dentro de los parámetros que la legislación europea (en otros países es diferente) y la OMS aprecia aceptables. Estos son que estén por debajo de los 2(dos) W/Kg por cada 10(diez) gramos de tejido y como se puede comprobar, todos los de la lista, tanto por arriba como por abajo, están dentro de esos límites.

Lista de los móviles de 2016 con mayor y menor tasa de radiación SAR

Sin acceder en esta polémica que daría para otra clase de reportaje, desde la web-site Phonandroid nos bridan el ranking de los 10(diez) celulares más populares en 2016 con menor SAR (expresados en W/kg) que completa la que ya vimos a inicio de año:

Estos son los que están en la parte más “sana” de la tabla, es decir, los que menos nos podrían afectar a la salud. No obstante también dan la lista de los que, potencialmente, podrían afectarnos más, con mayores índices SAR en cada uno de ellos.  La clasificación es la siguiente:

Finalmente, queremos dejaros una incertidumbre que tenemos para el debate ¿realmente el SAR es un factor que podría decidiros por un móvil o por otro?

El capítulo Qué celular de 2016 emite menos radiación SAR se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario