¿Qué tipo de características prefieren los usuarios en un smartphone?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El comercio de teléfonos en estos momentos es, cuanto menos, variado. El cliente dispone de distintas gamas, prestaciones y, por supuesto, precios. Sin embargo, ¿cuáles son las preferencias de los clientes más exigentes en la materia? ¿Qué tamaño de pantalla es el más aceptado? ¿Qué mejorarían de los teléfonos en general? ¿Y del software, las aplicaciones? La siguiente encuesta nos proporciona una perspectiva de los gustos, exigencias y críticas que más se repiten entre los clientes más involucrados con este sector de la tecnología.

No hay herramienta(tool) más apropiado para entender las preferencias de los clientes que las encuestas. Y si los resultados son realizados a partir de preguntas formuladas a personas(individuos) que anuncian un interés por encima de lo normal por una materia en concreto, las estadísticas finales nos ponen en relieve qué exploran los clientes más activos, inquietos y exigentes. ¿Y qué pide este perfil de clientes a los teléfonos actuales? La sociedad de XDA developers, una de las más activas y voluminosas en la materia, responde.

La infografía realizada por XDA pone de manifiesto los gustos de los usuarios, no obstante más concretamente qué características son las que más aprovechan de los smartphones. Así, una de las primeras gráficas nos contesta a una consulta más que interesante. ¿Cuál es el tamaño de pantalla perfecto para tu smartphone? Una imagen vale más que mil palabras, por lo que la resolución parece obvia. Aunque aún existe un importante volumen de clientes que demandan pantallas compactas, los display con diagonal superior a las 5(cinco) pulgadas ganan la batalla. Destacable el hecho de que el interés por modelos con pantallas de 5.5 pulgadas y superiores se eleva a más del 22%.

Otra atrayente consulta formulada en el día a día a los visitantes de los foros de la gigantesca sociedad de XDA es cuál es la cantidad de memoria interna que se aprecia ideal en un smartphone. Una enorme mayoría apunta que los 32 y 64 GB (éstos últimos los más demandados con un 40%) son capacidades dignas. Destacable que un 13% indican que con 16(dieciséis) GB les es suficiente.

Otra de las estadísticas de interés de la encuesta se refiere a qué parte mejoraría el cliente de su smartphone. En este sentido la resolución es unánime con un 69%. La batería, la poca autonomía, es el apartado técnico más odiado.

Asimismo, otra de las partes de la encuesta determina que la cámara es uno de los elementos clave a la hora de obtener un smartphone. Hasta un 77% señala que mira muy mucho la calidad de la cámara a la hora de eligir modelo.

Otro de los datos de enorme interés se refiere al pre-supuesto de los clientes a la hora de comprar un smartphone. Según los datos recopilados, la enorme mayoría busca teléfonos en una orquídea de precios que va desde los 200 a los 400 dólares.

Podéis mirar el resto de la encuesta en la infografía a tamaño real que podéis descargar desde este enlace.

El capítulo ¿Qué tipo de funciones optan los clientes en un smartphone? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario