Rakuten abandona España para centrarse en Francia y Alemania

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Rakuten va a reestructurar su táctica en Europa(Continente) con el término de mejorar sus resultados económicos en el futuro, y como suele pasarnos a los españoles a la hora de manejar datos financieros, vamos a ser uno de los primordiales damnificados. Y es que la conocida tienda online con origen asiático imagina cerrar sus divisiones tanto en España como en Reino Unido.

La alarma ha sentado dentro de la misma compañía, quien ha lanzado hace carentes minutos(60seg) un comunicado donde avisa a los clientes del futuro cierre de su plataforma en España para centrarse en el mercado online de otros países europeos como Francia(País) y Alemania, países con el potencial  necesario para que la compañía pueda adquirir mejores resultados. Al parecer tanto en territorio español como en tierras inglesas el costo de desarrollo es demasiado elevado como para que sea rentable continuar apostando por estos mercados.

Rakuten es uno de los gigantes del ecommerce más conocidos, sin embargo a pesar de sus campañas de marketing agresivas, tanto en medios convencionales como digitales, jamás ha terminado de superar a enormes competidores como AliExpress o el todopoderoso Amazon.  De esta forma el servicio de compras online echará el cierre en vuestro país dentro de dos meses, dando por finalizado un tiempo de 3(tres) años funcionando en España, país en el que aterrizó a mediados de 2013.

Rakuten.es cierra a finales de Agosto

Finales de Agosto es la fecha anunciada por Rakuten para dar por finalizada su aventura en España y Reino Unido. Será entonces cuando la compañía cierre sus oficinas en Cambridge y Barcelona así como las  respectivas páginas web-site con dominio .uk y .es, es decir, tanto rakuten.co.uk y rakuten.es. Por el instante la aplicación para móviles de Rakuten continua activa, no obstante es de aguardar que a finales de verano desaparezca para continuamente de los mercados de apps de vuestro país.

A lo extenso de estos 3(tres) años la compañía a tratado de acercarse al consumidor español con atractivas ofertas y campañas de marketing que no han tenido el éxito esperado, ya sea por la imposibilidad de enfrentarse a gigantes afincados en vuestro territorio como Amazon® o a la desconfianza de un nutrido sector de clientes hacia una tienda que no ofrecía la bastante seguridad a los compradores.

 

El capítulo Rakuten abandona España(País) para centrarse en Francia(País) y Alemania se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario