Resultados Q3 2016 Operadoras España: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Estamos al final del trimestre y las operadoras han ido mostrando sus resultados poco a poco. A continuación os vamos a dar los resultados Q3 2016 de las operadoras en España y lo que han modificado cada una para tener una imagen de cómo está el mercado.

No somos una página “económica”, por lo que si sois de los que queréis estar al día de la actualidad financiera del sector Teleco probablemente leéis otras publicaciones. Sin embargo, la mayoría es posible que no esté tan encima de la información económica no obstante no le importe saber cómo van algunas de las primordiales empresas de vuestro país, como son las operadoras que tanto nos afecta.

Es por ello que en vez de machacaros con cada una de las presentaciones económicas que suelen ser algo bastante aburrido, os vamos a traer cada trimestre un extracto en el que vais a poder consultar rápidamente cómo le ha ido a cada operador y comparar vosotros mismos quién va ganando la batalla en vuestro país. Y vamos a empezar con este “Resultados Q3 2016 Operadoras España” que os invitamos a guardar en los preferidos ya que se irá actualizando con cada presentación si es que, como en este caso, todavía nos falta alguna.

Resultados Q3 2016 Telefónica: gana menos no obstante supera expectativas

Telefónica ha anunciado sus resultados Q3 2016 el 27 de octubre(mes del año) y en ellos se muestra que han superado la expectativas propuestas por los analistas, con un EBITDA y beneficio neto que se conservan respecto a las previsiones.

Telefónica ha conseguido un beneficio bruto antes de amortizaciones un 2,5% superior al previsto, alcanzando los 11.931 millones de euros en lo que va de año. Es un 4,6% menos en términos reportados no obstante un 3.1% más en términos orgánicos. Centrado en el tercer trimestre del año 2016, Telefónica obtiene un beneficio neto de 983 millones de euros, un 38,5% más que en el mismo tiempo del año pasado (710 millones de euros). Su facturación se ha visto reducida en un 5,9% en términos reportados y un 0.2% en términos orgánicos.

telefonica

Movistar cuenta con 41,4 millones de usuarios totales en España de los que 27,9 millones son usuarios de Movistar® Fusión. En este sentido, la base de usuarios de Movistar® crece un 7% frente al mismo trimestre de 2015, siendo un total de 2,3 millones más (un 17% interanual) lo que crece en este Q3 2016.

Jose María Álvarez-Pallete, reciente Presidente de Telefónica, ha regalado a entender tras las presentación de resultados Q3 2016 de Telefónica la decisión de modificar la política de dividendos de la compañía para este año 2016 y el próximo 2017, desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente hasta los 0,55 euros con cargo al ejercicio reciente y llegando hasta los 0,40 euros con cargo al próximo ejercicio.

Podéis ampliar esta información en ADSLZone

Resultados Q3 2016 Orange: el operador que más crece en España

Al mismo tiempo que cumplía el décimo aniversario en vuestro país, Orange presentaba unos resultados Q3 2016 que mostraba que es el operador que más está creciendo este 2016. Los ingresos durante el 3.er trimestre del año se situaron en 1.288 millones de euros, un 7,8% más que en el trimestre anterior.

Orange suma ya 3.706 millones de euros en facturación en los nueve primeros meses(del año) del año y cree un 5,3% de desarrollo respecto a 2015. Especialmente han crecido los ingresos de la división móvil que subía un 9,8% frente al mismo tiempo de 2015(año) con 696 millones de euros.

orange tienda

En cuanto a clientes, la compañía ya roza los 20(veinte) millones de clientes, con 19,7 millones a 30 de septiembre, con 15,8 millones en el comercio móvil (12,5 millones de contrato) y 3,9 millones dentro del comercio de la banda ancha fija. Entrambos segmentos han crecido y ya cuenta con 7,2 millones de usuarios de 4G y 1,4 millones en fibra óptica.

Si queréis amplificar toda esta información, de renovado os invitamos al informe que hacían en ADSLZone.

Resultados Q3 2016 Yoigo: pierde usuarios no obstante conserva ingresos y ventas

Los resultados Q3 2106 de Yoigo son también los últimos como parte de Telia Sonera no han sido para tirar cohetes. A la espera de lo que pueda crear el cambio de dueños y junto a MásMóvil, la compañía que recuperaba la SinFín en octubre(mes del año) para compensar la pérdida de clientes. Marcaba, además, unas ventas de 626 millones de euros, un 3,6% más que en los mismos nueve meses(del año) de 2015(año) que acaban en septiembre(mes del año) no obstante con una caída a los 3,25 millones de usuarios en 2016 (un 5% menos que en 2015). Sin embargo, estos son de “más calidad”, es decir, suben los de contrato no obstante caen en picado los de prepago. Más del 70% de los usuarios de Yoigo tienen algún contrato y menos del millón son ya de prepago.

logos masmovil yoigo

El beneficio antes de impuestos subía un 28,3% frente al año pasado y logra los 65 millones de euros, apuntando a un aumento de los ingresos por servicio y la existencia de menos márgenes pequeños en las ventas de terminales.

También, para los que quieran más información, os remitimos al análisis  de los compañeros de ADSLZone.

Resultados Q3 2016 Vodafone: (Próximamente)

El capítulo Resultados Q3 2016 Operadoras España: Movistar, Vodafone, Orange® y Yoigo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario