¿Sabes cuántas aplicaciones consideradas malware se crean por minuto en Android?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Todos entendemos que el planeta Android es un lugar inhóspito en el que gracias a esa libertad que proporciona Google para inventar lo que queramos y llevarlo a la Play Store, termina por convertir su tienda en un campo de minas donde hay que tener cuidado con lo que nos bajamos. Aunque últimamente los controles han aumentado, eso no quita para que vuestros teléfonos o tabletas sigan en riesgo de ataque malware, con las consecuencias que eso conlleva.

Una compañía de seguridad avisa

Se trata de AV-TEST, una compañía de seguridad informática que ha elaborado un estudio y ha regalado una cifra aproximada de apps que podríamos apreciar malware y que hay por ahí campando a sus anchas. ¿Sabéis cuántas son?, pues ni más ni menos que 5,3 millones. ¡Ahí es nada!

Pero claro, sin embargo ya esa cantidad impone, ¿os hacéis una idea de cuál es el ritmo de producción por minuto? Pues AV-TEST calibra ese desarrollo incesante en cinco. Es decir, unas 7.200 cada día. Mirad el gráfico de ese aumento durante los últimos años, desde junio(mes del año) de 2011.

Cifras fuera de control

Claro, esas cinco apps virus por minuto es un ritmo (casi) inaguantable para un dispositivo que quiera mantenerse limpio, sin amenazas. No obstante muchas veces, por encima de los datos puros y duros, están las preferencias para corroborar que el problema de la seguridad en Android hay que atajarlo con contundencia cuanto antes. Si miráis el gráfico, la cantidad de amenazas que pueden llegar a vuestro celular se ha duplicado en el último año, lo que representa que el año(365 días) que llega por estas fechas puede crecer dos veces más, llevando a 10(diez) la cantidad de apps malware por minuto y 14.400 al día.

Es por eso que parece que Google quiere cortar por lo sano y con Android M empezar a retomar el control, para eludir que sus clientes acaben huyendo a otras plataformas preocupados por las intrusiones en sus celulares y el robo de datos importantes, como son los del banco.

Así las cosas, ¿estáis tranquilos con la seguridad de vuestro celular o es algo que no os quita el sueño? ¿Tomáis medidas para eludir amenazas? Contadnos.

También te puede interesar…

El capítulo ¿Sabes cuántas apps consideradas virus se hacen por minuto en Android? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario