Samsung Galaxy Note 5 frente al iPhone 6 ¿quien ganará en una prueba de rendimiento real?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Con la llegada de los nuevos celulares de Samsung® al comercio no dejan de aparecer pruebas y más pruebas con ellos. De hecho, un “cara a cara” de desempeño ya lo hemos visto donde más que los resultados del Galaxy Note 5(cinco) sorprendía lo que podía crear el LG® G4 con un Snapdragon® 808 y una memoria RAM de menor categoría. Ahora se pone frente a frente con uno de sus competidores más importantes, el iPhone® 6(seis) de Cupertino (Apple) ¿cómo saldrá de esta comparativa?

Con el nombre de DroidModderX ROOT Master, un cliente de YouTube® que no parece precisamente un amante de los smartphones de Apple, ha anunciado una de las típicas pruebas de rendimiento en la que, en paralelo, se somete a los celulares a un ciclo de apertura y ejecución de una serie de aplicaciones.

Es obvio que no contamos de la misma plataforma en el iPhone 6(seis) y el Samsung® Galaxy Note 5, no obstante se han escogido para la ocasión las mismas apps tanto en Android® como en iOS® para intentar crear la prueba lo más ecuánime posible.

Antes de comentar los resultados, os dejamos con el vídeo en el que se puede mirar la “carrera” que se echan estos dos terminales.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Como en el caso del enfrentamiento con el LG® G4 y OnePlus 2(dos) que veíamos hace poco, el Samsung® Galaxy Note 5(cinco) arranca con una resistencia notoriamente superior al iPhone® 6, pero, sorprendetemente, lo vemos todo el rato a rebufo del phablet de Samsung.

La multitarea se le vuelve a atragantar al Note 5

El problema, como a la vez ocurría en la otra comparativa viene en la 2.ª vuelta, y es un problema endémico de los celulares del elaborador coreano que no se llevan bien con la multitarea por su discutido sistema de gestión de la memoria RAM. Según comenta DroidModderX ROOT Master en el vídeo, el iPhone® 6(seis) es apto de reabrir las apps mucho más veloz porque no las detiene del todo mientras que el Note 5(cinco) posee que “despertarlas” casi desde cero, lo que le lleva a establecerse a unos 20(veinte) segundos(1000 milesimas) del tiempo que obtiene el dispositivo de Cupertino (Apple) en efectuar las mismas tareas.

De nuevo, como en otras ocasiones, la “culpa” se la lleva un TouchWiz que está en entredicho para muchos usuarios, y que es la razón de que muchos opten por liberar las “bestias”, que en términos de hardware(periféricos) son los celulares de Samsung, instalando una ROM alternativa que sea apto de mejorar mejor el desempeño y extraer más partido a las enormes prestaciones, que las tienen, estos dispositivos.

¿Que opináis vosotros? ¿Es el problema un TouchWiz al que aún le falta camino para ser realmente efectivo pese al “lifting” que se le hizo ya con el Galaxy S6?

También te puede interesar…

El capítulo Samsung Galaxy Note 5(cinco) frente al iPhone® 6(seis) ¿quien ganará en una prueba de desempeño real? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario