Samsung Galaxy S6 con Android 6.0.1 Marshmallow: principales cambios en vídeo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace unos días Samsung® lanzaba una renovada revisión de la Beta de Android® Marshmallow para el Samsung Galaxy S6. En realidad se trataba del paso de la versión Android 6.0 a Android® 6.0.1. El crecimiento y finalización de la actualización parece ir viento en popa y el siguiente vídeo nos muestra un progreso de lo que los dueños del móvil podrán gozar tras instalar la actualización OTA en los próximos meses.

Si bien cada renovada enorme actualización de la plataforma de programa informático móvil de Google® promete cambios importantes, Android® 6.0 Marshmallow ha tomado especial relevancia en la actualidad del sector puesto que realmente se trata de un cambio de versión muy novedoso. Los cambios son numerosos y prometedores como ya se han logrado mirar en aquellos aparatos ya actualizados. Sin embargo, el caso de los Samsung® Galaxy compatibles –como es el caso del Samsung® Galaxy S6- se coloca como aún más atrayente puesto que a las avances ofrecidas por el buscador se incorporan las propias incluidas por el fabricante. Esto es mucho declarar puesto que la actualización pasa por mejorar también la interfaz gráfica TouchWiz tanto en la parte estética como en la del rendimiento, no obstante a su vez igualmente por la integración de nuevas herramientas(tools) propias de la capa personalizada de los surcoreanos.

Así de fluido se muestra el Samsung® Galaxy S6 con la versión de pruebas de Android® 6.0 (vídeo)

Samsung Galaxy S6 con Android® 6.0.1 en todo su esplendor

Es por ese fundamento que el siguiente vídeo de Android® Authority se presenta particularmente atractivo puesto que en sus poco más de cuatro minutos(60seg) de duración podemos considerar considerables cambios y novedades. Tal y como podréis considerar desde un 1.er momento, el Samsung® Galaxy S6 desde el que se muestra la instalación de Android 6.0.1 Marshmallow proporciona una renovación destacada.Ya habilitado la Beta de Android® 6.0.1 Marshmallow para los Samsung® Galaxy S6 y S6 Edge

Novedades en TouchWiz

En 1.er lugar se considera la renovación de la capa gráfica. Lo más impactante, como ya se pudo mirar con anterioridad, es la adopción de nuevos colores en la zona del área de notificaciones. La firma opta por tonos mucho más claros como es un tono blanco azulado sombreado a su vez con tonos azules claros para destacar los iconos. Los autores del vídeo crean un inciso a este respecto e indican que bajo su perspectiva, el cambio es demasiado brusco respecto a la propuesta vista en la previo versión de TouchWiz. ¿Será cuestión de acostumbrarse a la renovada paleta de colores? La crítica de los clientes tras la publicación de la actualización oficial será determinante para entender la decisión de la compañía.

En cuanto a los iconos de la pantalla de principio el cambio estético también es notorio. Ahora se presenta un rediseño totalmente distinto al visto en las previos versiones de TouchWiz. La forma de los mismos recuerda sin incertidumbre a la estética de la interfaz propuesta por Huawei® con EMUI.

Más detalles e imágenes de la renovada interfaz del Samsung® Galaxy S6 con Android® 6.0 Marshmallow

Otro de los cambios propuestos por la actualización del Samsung® Galaxy S6 con Android® 6.0.1 se refiere a la selección de temas, colores, wallpapers y widgets. El apartado de ajustes(configuraciones) es más intuitivo, más gráfico, con un sistema que admite confirmar los cambios de cada tema sin necesidad de aplicarlos de inmediato.Samsung retrasa la actualización a Android® 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy

Otra de las partes donde Google® más incidió el día que presentó de forma oficial la versión Marshmallow fue el apartado de la autonomía. Android® 6.0 llegaba con la tecnología Doze, una parte del sistema que optimizaría aún más que versiones previos de la plataforma el consumo de batería. En Marshmallow ese cambio es apreciable y considerable a tenor de las pruebas, máxime en el Samsung® Galaxy S6 con batería de 2.600 mAh. Los primeros tiempos de uso hablan de una extensión de la autonomía de hasta el 40%, en el mejor de los casos.

Sin incertidumbre que las próximas upgrades de Samsung® para los primordiales aparatos Samsung® Galaxy compatibles serán toda una novedad por el apartado de anécdotas y optimizaciones que llevarán, tal y como adelantan vídeos como el que os ofrecemos a continuación.

El capítulo Samsung Galaxy S6 con Android® 6.0.1 Marshmallow: primordiales cambios en vídeo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario