Samsung Galaxy S6 edge Plus y Note 5 frente a iPhone 6 Plus, la comparativa definitiva

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Le pese a quien le pese, el iPhone 6(seis) Plus continua siendo uno de los smartphones de bandera y cualquier otro que llegue al comercio hay que medirlo frente al móvil de Cupertino (Apple) que, a la vez hay que decirlo, se nota que está cercano a su renovación. Lo cierto es que esta comparativa deja claro los dos “titanes” que ha lanzado hoy Samsung® y, quizás, los deberes que le quedan por delante a Cupertino (Apple) para que el iPhone 6s Plus vuelva a ser un éxito y un temible enemigo.

Cómo dice el renovado eslógan de la empresa de la manzana mordida “Si no es un iPhone, no es un iPhone”, y no en vano es quizás el argumento de reventa con el que cuentan todavía los smartphones de Cupertino (Apple) ya que como observaremos a continuidad al enfrentarlos a los nuevos Samsung Galaxy Note 5(cinco) y Samsung® Galaxy S6 edge +, la ficha técnica está pidiendo a gritos una renovación.

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Pantalla

Empezando por la pantalla, entrambos celulares de Samsung® bridan sendas pantallas de 5,7 pulgadas de calidad QHD, lo que hace que cuenten con una densidad de 518 puntos por pulgadas. Dejando de lado el diseño(design) curvo de la del Galaxy S6 edge + y su especial tacto, otro punto a tener en cuenta, la del iPhone® 6(seis) Plus cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución de 1080p, lo que hace una densidad de 401 puntos por pulgada. Ya no por el tamaño, no obstante la calidad de imagen que se puede llegar a brindar en las de Samsung® es notoriamente superior sin embargo se abre el debate entre los que dicen que, en la práctica, esto aporta poco y los que continuamente desean algo más, sobre todo a la hora de consumir contenido multimedia.

Potencia y rendimiento

Este es un punto peliagudo. Cupertino (Apple) continuamente se ha jactado de que al inventar un hardware(periféricos) para un programa informático y el programa informático para el hardware, esto hace que sea probable exprimir mucho más unas especificaciones(detalles) no tan punteras. Sin embargo, la diferencia ya entre el Exynos 7, octa-core de 64 bits a 2,1 Ghz de sus nuevos celulares parece que está a la vez bastante por delante del A8 que ya posee un año(365 días) en el mercado. Además, los 4 GB de RAM DDR4 que tienen estos nuevos celulares entrega todavía más resistencia frente al solitario GB del iPhone® 6(seis) Plus. Con esto no decimos que el móvil de Cupertino (Apple) vaya corto en potencia, a las pruebas nos remitimos de las apps que es apto de ejecutar y, quizás, hay quien puede declarar que esto denota que en Android® es indispensable más “motor” para correr a la misma velocidad. Sea como fuere, en esta ocasión, sin duda, habrá que aguardar la resolución de Cupertino (Apple) porque ya se va quedando corto.

Software

Está claro que este es un punto que no se puede comparar. Los nuevos celulares Samsung® llegan con el renovado Android 5.1.1 Lollipop con todas las anécdotas del sistema asimismo del añadido del TouchWiz, que en el caso del Galaxy S6 edge+ se llama Edge UX con cosas como el People Edge. Por su parte, el iPhone® 6(seis) Plus cuenta recientemente con iOS® 8.4 y la actualización a iOS 9(nueve) asegurada. No hay incertidumbre de que los nuevos celulares de Samsung® poseerán Android® M, no obstante la consulta será ¿cuándo?

En cuanto a la conectividad, los nuevos Samsung® cuentan con Samsung® Pay, que se lanzará en Corea y EE.UU. este mes de septiembre, mientras que en el bando del iPhone® se proporciona Apple Pay, con la diferencia de que parece que llegará antes el servicio de Samsung® al resto del universo que el despliegue de Apple. Por otra parte, los celulares coreanos cuentan con (NFC) Near-Field-Communication con total conectividad, carga inalámbrica o Bluetooth® 4.1, entre otras cosas que no posee el iPhone® 6(seis) Plus como puede ser, también, la conectividad LTE Cat 9 frente a LTE® Cat 4.

Conclusión

Es obvio que la comparación de la ficha técnica posee escasa discursión. Los nuevos Samsung® Galaxy Note 5(cinco) y el Samsung® Galaxy S6 edge+ han subido el listón. Son los más potentes del comercio y, como no podía ser menos ante un dispositivo con ya un año(365 días) en el mercado, quedan mucho mejor en la foto que el dispositivo de Cupertino (Apple) pero, repetimos, estamos a apenas un mes del lanzamiento del que es su rival en realidad, el iPhone® 6(seis) Plus, veremos si para entonces se igualan los marcadores.

El capítulo Samsung Galaxy S6 edge Plus y Note 5(cinco) frente a iPhone® 6(seis) Plus, la comparativa definitiva se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario