Samsung Galaxy S8 con pantalla 4K: motivos por los que será una característica necesaria

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Si bien los rumores de la llegada de una pantalla 4K al hipotético Samsung Galaxy S8 se remontan a meses(del año) atrás, las previsiones de UBI Research aparecidas en la web-site a lo extenso del día de hoy toman otros tintes. Y es que la firma de investigación proporciona una perspectiva acerca de la llegada de este tipo de pantallas de ultra alta definición al próximo buque insignia de los surcoreanos. Una serie de puntos más que razonables si estudiamos el comportamiento del comercio y visualizamos los mejoras que se producirán durante los próximos meses. A continuación os presentamos los motivos por los que creemos que la irrupción de un Samsung® Galaxy S8 con display 4K no es para nada descabellado.

El sector abrazó con alegría la introducción de las pantallas FullHD en smartphones. Innegablemente fue una característica bien recibida regalado que supuso una mejora distinguido en lo que a calidad de imagen se refiere. No obstante, poco después empezaron a aparecer las primeras pantallas 2K, paneles con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que generaron una enorme controversia. ¿Era indispensable este aumento de puntos por pulgada? ¿Era el ojo humano apto de distinguir la mejora en la nitidez de la imagen? Y en caso afirmativo, ¿compensaría esa mejora con el mayor gasto energético que genera un display 2K y el de los propios chips necesarios –más potentes- para renderizar las imágenes a dicha resolución? Lejos del eventual marketing en torno a esta característica, algunas marcas se negaron a implantarlas por sus carentes beneficios. Sin embargo, hoy día existen modelos con pantallas 4K. Si se debatía por las pantallas 2K, ¿qué hay de estos paneles UHD de 3.840 x 2.160 píxeles?

Pantallas con resolución 4K(3840×2160) y bajo consumo energético, pronto una realidad

Samsung Galaxy S8 hacia los 4K

Actualmente los modelos con pantalla 4K(3840×2160) son minoritarios, tanto como que el 1.º de su estirpe nacía de la mano de Sony, el Sony Xperia® Z5 Premium. Sin embargo, no será el único y vendrán más en camino. Uno de esos que aterrizará con display 4K(3840×2160) será el hipotético Samsung Galaxy S8, sucesor del reciente Galaxy S7. Así lo indican los técnicos de UBI Research en base a la evolución del comercio y la tecnología en disposición del elaborador asiático. Esta información fluye por la Red de redes desde hace meses, no obstante existen motivos para pensar que es algo más que un rumor. De hecho, el pasado mes de marzo(mes del año) Samsung® presentaba en la conferencia Display Week de San Francisco su 1.er prototipo de pantalla 4K(3840×2160) para smartphones. Se trata de un panel OLED® de 5.5 pulgadas con los mencionados 3.840 x 2.160 píxeles de resolución y densidad de 806 puntos por pulgada. Sin incertidumbre un guiño de los surcoreanos hacia la realidad virtual a través de smartphones.

No menos importante es el desplazamiento elaborado por Google al incluir su propia plataforma de crecimiento para la realidad virtual en la próxima versión de Android. Y es que tal y como pudimos mirar en el Google IO, Android N integrará de forma nativa Daydream VR. Un indicativo más de la importancia que va a obtener la realidad virtual en smartphones.Por qué un vídeo 4K(3840×2160) se ve mejor que uno Full-HD en una pantalla 1080p

La realidad virtual viene a los smartphones

Entonces, ¿por qué teléfonos con resoluciones de pantalla tan elevadas si aún se debate la viabilidad de los display 2K? Sin incertidumbre la resolución la hallamos nuevamente en la realidad virtual (RV) y los últimos acontecimientos ensalzan el lanzamiento de teléfonos superdotados con este tipo de pantallas. Actualmente ya existen productores que disponen de gafas RV estándar como las Oculus Rift, PlayStation® VR y las HTC Vive. Si bien estos productos son los más indicados para gozar de una maestría de uso pleno de la realidad virtual por sus características técnicas, las que realmente están creando popular la realidad virtual son las antiparras VR para smartphones, principalmente por su precio. Sin acceder en detalles, estas antiparras disponen en esencia de la carcasa y las lentes, no obstante no de la pantalla para generar el entorno virtual. Aquí es donde los teléfonos entran de lleno.

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La alta resolución es vital para la realidad virtual

Y es que la realidad virtual está íntimamente relacionada con la resolución de la pantalla de las gafas, en este caso de la pantalla del smartphone. Cuanto mayor es la resolución, mayor sensación de realidad es apto de brindar este tipo de accesorios. No obstante hay más, y es que la realidad virtual genera una imagen en tres dimensiones, por lo que el programa informático de las antiparras divide la pantalla en dos secciones en las que se reproduce el contenido en tiempo real para después ser combinada y generar una imagen 3D. Por tanto, caja ojo visualiza a través de la lente de las antiparras esa porción de pantalla. Este efecto propicia que la resolución recibida por cada ojo no sea la nativa, sino que se disminuye a la mitad (en la horizontal). De hecho, éste es el fundamento por el que las recientes antiparras VR dedicadas como las Oculus Rift, una de las más potentes en este sentido, no son aptos de generar una imagen real en FullHD, sino que se queda en 1080 x 1.200, la mitad de los 2.160 x 1.200 que proporciona la pantalla incluida en las mismas.

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Un Samsung® Galaxy S8 idóneo para la realidad virtual

Así pues, una pantalla 4K(3840×2160) con 3.840 x 2.160 píxeles se coloca como idónea para gozar de una maestría virtual completa regalado que, si no se generan escalas, la imagen sí logra y supera los 1080p. Por tanto, que Samsung® ponga en el comercio un Samsung® Galaxy S8 con display 4K, el mismo que presentase por 1.ª vez en San Francisco a principios de año, se coloca como una táctica comercial de enorme trascendencia. De hecho, cuando previsiblemente eso suceda –a principios de 2017- la realidad virtual ya habrá ganado aún más terreno, algo en lo que Android® N tendrá mucho peso, amén del contenido coincidente que irá en aumento y hará aún más atractiva la tecnología.

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Por tanto, parece obvio que las bondades de la resolución 4K(3840×2160) no van enfocadas a que el cliente visualice a 2.160p la pantalla primordial de su smartphone, sino más bien optimizada para la parte multi media y realidad virtual, del mismo modo que hizo Sony® en su día con el Sony® Xperia® Z5 Premium. Otro apartado independiente será el de la resistencia del hardware(periféricos) requerida para brindar imágenes a dicha resolución y a tasas de refresco superiores a los 60 fps (los recientes sistemas bridan entre 90 y 120 fps), no obstante ese es fundamento de otro debate independiente. De hecho, Google® impondrá unas características técnicas mínimas a los productores para que sus teléfonos sean compatibles con DarDream VR y que Samsung® salga a la palestra con un modelo como el Galaxy S8 -posiblemente como el modelo a continuar para dar sentido a la realidad virtual- será de renovado un impacto de efecto en el comercio y para sus intereses como marca dominante en el sector de los smartphones.

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