Samsung retrasa la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aunque inicialmente se había previsto para diciembre, y luego se postponía para enero, nuevamente tenemos que hablar de un atraso en la actualización a Android 6.0 Marshmallow de los primeros que dentro de la familia Galaxy de Samsung que se esperaba que lo iban a recibir, los Note 5(cinco) y la serie Galaxy S6 en su conjunto.

Aunque ya están en fase de pruebas y testeo en algunos países, parece que se irá a después del Mobile World Congress 2016 la actualización de los primeros Samsung Galaxy que iban a obtener Android 6.0 Marshmallow. Lo cierto es que es un pequeño inconveniente para los clientes de estos terminales, concretamente los que tienen un Galaxy S6, S6 Edge o Edge + o un Note 5, quienes ven ya como se anuncia un tercer aplazamiento de la OTA.

Mientras LG® o HTC, y no digamos Motorola, han comenzado ya con el baile de upgrades de sus terminales, Samsung® se lo va a tomar con más calma según el renovado almanaque que han anunciado en MobiPicker y que os mostramos a continuación.

Samsung Galaxy lista de upgrades a Marshmallow

El renovado almanaque continua primando a los Samsung Galaxy Note 5(cinco) y Galaxy S6 Edge plus que recibirán la actualización en febrero mientras que los S6 y S6 Edge puede que les llegue entre febrero(mes del año) y marzo. Ya para finales de marzo o primeros de abril es cuando llegará a los flagships de la previo generación: Samsung Galaxy S5, Note 4(cuatro) y Note Edge.

¿Por qué va a aguardar Samsung? En resumen, Galaxy S7

Y es que con una presentación casi confirmada del renovado equipo de la surcoreana en el Mobile World Congress 2016, concretamente el domingo 21 de febrero, si todo va como está previsto, es normal que los encargados de Samsung® quieran que el Galaxy S7 sea el que estrene la renovada interfaz TouchWiz, o al menos enseñarla, para después aprovechar el evento y anunciar que viene a los primeros celulares de forma inminente. Es una posibilidad de oro para ganar algo más de atención.

De nuevo, os recordamos que de todas formas, una OTA de Android® y más una que cree un salto de versión lleva un proceso difícil de crecimiento que, además, se enreda un poco más si entran en juego los operadores. Os invitamos a pasar por el documental que publicamos, precisamente, el año pasado por estas fechas cuando lo que estaba en la mente de todos es ¿cuándo llegará Lollipop® a mi móvil? Parece que con el sistema operativo de Google, la consulta es continuamente la misma y lo que si nos quedamos es con la incógnita de cuando se actualizarán el resto de gamas de la compañía coreana, los Galaxy A y los Galaxy J principalmente.

También te puede interesar…

El capítulo Samsung retrasa la actualización a Android® 6.0 Marshmallow de los primeros Galaxy se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario