Se puede controlar Siri o Google Now a distancia y sin decir ni una sola palabra

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Siempre decimos que Siri, el dispuesto asistente de iOS® en el iPhone® y iPad, o Google Now están continuamente “escuchando“, más si activamos la característica “Oye Siri” o la de “OK Google” respectivamente. No obstante lo que han comprobado un par de investigadores franceses es que no sólo es probable controlarlo a muchos metros de distancia, sino también sin declarar ni una sola palabra ¿cómo es posible? A continuidad revelamos el misterio.

Un par de investigadores del ANSII, la agencia francesa de seguridad de la información, ha anunciado como es probable “hackear” los asistentes de voz como Siri o Google® Now, a distancia y sin difundir ni un solo audio continuamente que tengan enchufado unos auriculares (sin necesidad de un micrófono no obstante si este está presente, es mucho más fácil).

El secreto no es otro que las ondas electromagnéticas con las que se puede “decir” a Siri o Google® Now que haga llamadas o envíe msjes SMS. Esto puede ser el 1.er paso para que el hacker en cuestión se envíe un mensaje o haga una llamada a un servicio para tomar control del aparato  así como crear que el browser(navegador) se conecte a una URL con virus sin que nadie se de cuenta. “El cielo es el límite” asegura Vicent Strubel, el directivo del grupo de investigación que asegura “todo lo que se puede mediante el interfaz de voz es probable hacerlo en forma remota con unas ondas electromagnéticas silenciosas”.

Un computador portátil conectado a una antena y con un programa informático de código abierto para el control de las ondas. Los investigadores afirman que todo el hardware(periféricos) indispensable puede ser incorporado en una mochila y con un radio de acción de unos dos metros, pudiendo llegar a cubrir un área de hasta 5(cinco) metros de diámetro si se emplea un equipo montado en un coche.

Tampoco hay que preocuparse tanto porque hay limitaciones

Ahora bien, este sistema posee sus limitaciones ante un ataque como que los clientes tengan activado el control de sus asistentes de voz inclusive si el dispositivo está bloqueado y se anula si el cliente ha activado el re-conocimiento de su voz para que sea la única que activa el servicio. Por último, el ataque no es tan silencioso porque los usuarios, si en ese instante miran la pantalla, verán como Siri o Google® Now comienza a crear cosas raras y pueden cancelar las acciones.

Sin embargo, el peligro que puede suponer esto para un ataque en una zona de mucha concentración es evidente. Sólo hay que imaginarse que un hacker se pasea por una estación de transporte tratando hacer que iPhones y Androids se conecten, por ejemplo, a un número de pago premium y crear mucho dinero en muy poco tiempo.

Los investigadores se han puesto en contacto con Google® y Cupertino (Apple) para transmitirles, también, algunos consejos(sugerencias) para proteger sus celulares ante estos ataques como la incorporación de un sensor de ondas electromagnéticas que bloquee los potenciales ataques o admitiendo que los clientes tengan su propia palabra “clave” para despertar a Siri o Google® Now.

También te puede interesar…

El capítulo Se puede controlar Siri o Google® Now a distancia y sin declarar ni una sola palabra se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario