Seis trucos para hacerte invisible en WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es probable que muchos conozcáis alguna de estas características o todas, pero seguro que será sorprendente para alguno que jamás se lo haya planteado. WhatsApp es una aplicación genial para la comunicación no obstante puede llegar a ser una pesadilla si tenemos contactos realmente pesados o que demandan vuestra atención con cada mensaje. Si queremos mantenernos al tanto de lo que comentan no obstante sin que se note que estamos ahí, os damos los cinco pasos clave.

WhatsApp es genial, no obstante ha elevado vuestro estrés ante los compañeros a niveles a veces imposibles de soportar. La omnipresencia que entrega es, en ocasiones, agobiante y no es que no queramos hablar con la gente, sino que lo queremos crear cuando mejor nos viene. Para alcanzar ser algo más “invisibles” en WhatsApp, es decir, que pase desapercibido si estamos conectados o no o si hemos leído un mensaje o no, sólo tenemos que programar ciertos parámetros de la aplicación correctamente. Repetimos, es algo que muchos conoceréis, no obstante seguro que a alguno le solucionamos algún que otro dolor de cabeza.

Oculta la última vez que te conectaste

ocultar

Para ello tenemos que entrar a Ajustes > Cuenta > Privacidad. En este menú podemos casi todo de lo que vamos a hablar. En este caso nos interesa la 1.ª opción, y elegimos en la “Hora de la última vez” que no lo pueda mirar “Nadie” o sólo “Mis Contactos”, pudiendo limitar así que quien no tengas en tu agenda, sepa de tus movimientos. Hay que señalar que si ocultamos vuestra presencia a los demás, tampoco se puede mirar la de los demás.

Oculta tu estatus

Es probable que esa frase tan ingeniosa no desees que la vea todo el universo o sólo aquellos que realmente te importan. En el mismo menú que la previo podemos cambiar también este detalle para que nadie o sólo a quien tenemos registrado como contacto pueda leerlo.

Oculta tu foto de perfil

También en este menú podemos crear que nadie o sólo la multitud de vuestra seguridad pueda mirar la imagen que nos hemos puesto para identificarnos. De nuevo, sólo habrá que seleccionar la opción y marcar si queremos que lo vean todos, solo los que tengamos en la agenda o nadie.

Acaba con el “doble check azul”

doble-check-azul

Es otra de las características que podemos hallar en este menú de Privacidad, y se descubre en la última posición. Se trata de la opción que pone “Confirmaciones de lectura”, así es como realmente se llama el “doble check azul“. Sólo tenemos que desmarcarlo para que nadie sepa cuando hemos leído un mensaje, sin embargo eso sí, no se puede saberlo nosotros de los demás tampoco.

Bloquea los contactos pesados

bloquear

Es posible, también, borrar de la ecuación a aquellos que, por la razón que sea, no queremos que se pongan en contacto con nosotros. Sólo habrá que, en esta ocasión, abrir el chat(irc) del contacto a bloquear, abrir las alternativas en el menú de la esquina superior derecha, darle a la opción que pone “Más” y aparecerá la oportunidad de “Bloquear”. Luego en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad es probable mirar la lista de números que tenemos bloqueados.

Desconecta WhatsApp(mensajeria) durante un tiempo sin entregarte de baja

Esta es una opción solo para los clientes de Android. Vamos a Ajustes > Apps > WhatsApp(mensajeria) y el sistema nos dará la opción de forzar la detención de la aplicación. Desde ese momento, sin embargo tengamos conexión y el resto de los servicios y apps del móvil sigan funcionando, WhatsApp(mensajeria) estará totalmente desconectado y no recibirá ni msjes ni los contactos verán que nos ha llegado (doble check). Simplemente tenemos que abrir la aplicación para que todo vuelva a la normalidad.

También te puede interesar…

El capítulo Seis trucos para hacerte invisible en WhatsApp se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario