¿Será 2015 el año de los pagos con el móvil en España?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esta semana(septenaria) que termina Google anunció en su conferencia I/O su renovada plataforma Android Pay, esa que ya conocíamos que lanzaría con la contribución de las primordiales operadoras de telefonía celular de los EE.UU. coincidente con los VISA, MasterCard, etc. Una apuesta que es bastante evidente que se mira en el espejo del Apple (Apple) Pay que los de Apple presentaron el año(365 días) pasado junto con su ‘flamante’ iOS® 8.

Ahora por término los de Mountain View ya tienen un plan, que parece chocar (otra vez) con el de otras empresas que ven cómo al final lo estándar del sistema operativo Android, termina por imponerse a ese ánimo de ponerle puertas al campo que cree que una tecnológica intente anunciar su propia solución sobre el tema que sea.

Samsung y otras marcas tienen planeado de alguna manera crear algo al respecto de los pagos con el celular no obstante la solución de Google es la que más posibilidades posee de triunfar. Eso en vuestro país representa llegar al 89,9% del comercio frente a un poco más del 7% que representa Apple (Apple) con iOS.

Así las cosas, hay muchos interrogantes alrededor de los Android® Pay y Apple (Apple) Pay y queda claro que en el caso de los aparatos con el OS de Google, está por mirar que la contribución de las marcas sea todo lo fiel que requieren los de Mountain View. ¿Es probable que Samsung le ponga las cosas fáciles teniendo en marcha su propia solución?

Android M llegará a finales de 2015

Cuando lleguen los nuevos iPhone® 6s, Apple (Apple) poseerá en el comercio español una buena cantidad de aparatos compatibles con su sistema de pago. Tanto los teléfonos de 2014, como el Watch (si es que llega, que la cosa continua en ‘stand by’), como los nuevos modelos de iPhone® suponen un ejército bien pertrechado y una gran razón para pensar que con iOS® 9(nueve) los de Apple podrían crear llegar su plataforma de pago a Europa(Continente) este año.

Sin embargo, Google, no lo olvidemos, lanzará su Android® M a finales de octubre(mes del año) o principios de noviembre(mes del año) y en un 1.er instante solo los Nexus serán aptos de meterlo en marcha. Android Pay estará habilitado para todos aquellos aparatos con KitKat® o posterior (Lollipop), por lo que son una buena cantidad de aparatos los que podrían trabajar desde el 1.er momento (ojo, es elemental que lleven el indispensable chip (NFC) Near-Field-Communication instalado).

¿Y si Google® requiere otro año(365 días) para salir de EE.UU.?

En el peor de los casos, Google puede replicar la táctica de Apple y abandonar 2015(año) para que los pagos con el celular de su plataforma solo se puedan llevar a cabo en EE.UU. Y es que intentar expandir a otros países (o continentes) puede significar abarcar demasiado y las cosas hay que probarlas antes para eludir problemas mayores.

El caso es que difícilmente 2015(año) podrá ser el año(365 días) de los pagos teléfonos en España. Al menos de manera completamente global, en todas la orillas del mercado, es decir, iOS® y Android. ¿O pensáis que no? ¿Os veis pagando con el celular estas navidades? Contadnos.

También te puede interesar…

El capítulo ¿Será 2015(año) el año(365 días) de los pagos con el celular en España? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario