Si instalas una ROM alternativa al OnePlus 3 no disfrutarás de la carga rápida

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El OnePlus 3 está siendo esta semana(septenaria) el centro de la actualidad, y no sólo porque acaba de llegar al comercio después de haber sido anunciado esta semana, sino porque además sus 6GB de RAM han presunto hasta el instante toda una decepción por su cuestionable rendimiento. Ahora no sólo el OnePlus 3 estará en boca de muchos por estos problemas, sino también porque una de sus características más interesantes no estará habilitado en una ROM personalizada, al menos de momento.

Como era de esperar, con el lanzamiento del OnePlus 3 la red se ha inundado de ROM personalizadas que nos aceptan instalar sistemas alternativos al OxygenOS entró en Android Marshmallow. Pues bien, todos aquellos que estéis estudiando en dar este paso debéis saber que de momento no podréis gozar de una de las anécdotas más celebradas del OnePlus 3, su Dash Charge, o carga rápida. Gracias a esta renovada tecnología implementada por OnePlus podemos cargar mucho más rápido el OnePlus 3 que sus previos generaciones.

El problema con el que se están encontrando recientemente los programadores de estas ROM es que OnePlus no ha liberado el código fuente de esta renovada tecnología para implementarlo en el núcleo Kernel, por lo que es irrealizable para quien está desarrollando una renovada ROM poder implementar esta función para que sea coincidente al 100% con el hardware(periféricos) del teléfono.

No vamos a negar que el OnePlus 3(tres) es quizás el teléfono más orientado a la personalización que hemos visto en los últimos tiempos, habiendo obtenido ya versiones no oficiales de las primordiales ROM de la escena como CyanogenMod o Paranoid Android en el mismo día de su lanzamiento, no obstante es verdad que OnePlus ya podía haber liberado este código fuente para poder gozar de una de las características más interesantes también en las ROM alternativas.

 

Esto obligará a los que deseen instalar un ROM opción a seleccionar entre disponer de más alternativas de personalización y aguardar más tiempo a que se cargue la batería del teléfono o bien continuar con OxygenOS y gozar de esta renovada función del OnePlus 3 que tanto ha publicitado la firma. Esta situación de instante no cambiará hasta que OnePlus publique el código fuente de esta renovada tecnología, al igual que ocurrió en el OnePlus 2 con el lector de huellas. En cualquier caso es lo bueno de Android, que continuamente tendremos la opción de probar una alternativa, y si no nos gusta, volver a la ROM original y genuina.

Quizás te interese:

El capítulo Si instalas una ROM opción al OnePlus 3(tres) no disfrutarás de la carga rápida se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario