Si tienes un Xperia Z3 Plus, mejora su rendimiento con una hoja de papel de aluminio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Lo cierto es que lo que le faltaba a Qualcomm es que tras el rosario de noticias que ha protagonizado a cuenta de los sobrecalentamientos de su Snapdragon 810 y la bajada de desempeño que se produce en algunos aparatos que lo montan, llegara un cliente en su casa y con cuatro hojas de papel de aluminio fuera apto de obtener lo que sus especialistas no han corregido en todo un año.

El Xperia® Z3 Plus y su chip

Son muchos los clientes que están reportando que el Snapdragon 810 que ha montado Sony se calienta en exceso cuando utilizamos demasiado tiempo una misma aplicación, algo que no solo repercute en el desempeño del procesador(CPU) sino en la forma de utilizar el móvil, que obliga a dejarle descansar para que recupere una temperatura normal.

Eso si no se cierra antes la app en cuestión (como la cámara), cosa que es una oportunidad que puede producir inclusive con utilidades como la propia cámara, que viene un instante en el que termina por cerrarse.

Una cubierta y papel de aluminio

No queremos que parezca una receta de cocina, no obstante con estos dos ingredientes se puede obtener que el desempeño del Xperia Z3 Plus resulte algo mejor que si lo tenemos tal cual lo sacamos de la caja al comprarlo.

La forma de hacerlo es coger una hoja enorme de papel de aluminio, doblarlo unas seis veces dejándolo con un ancho como el del propio celular y ponerlo en la funda, para que toque la parte trasera del smartphone cuando la instalemos. Con este invento conseguiremos absorber el calor y disminuir la temperatura del terminal, logrando un desempeño algo mejor de lo habitual. Y esto último no es algo que se diga gratuitamente, hay pruebas, mirad.

Resultados de rendimiento

En esta 1.ª gráfica podéis mirar el desempeño (perfomance) del Snapdragon 810 del Xperia Z3 Plus sin nada. Ni funda, ni papel de aluminio. Como veis se conserva en un 73,40.

Mejora el desempeño del <stro />Sony</strong>® Xperia® Z3 Plus.» width=»650″ height=»305″ /></a></p>
<p>Si colocamos la funda, sin el papel de aluminio, vamos a lograr que el desempeño mejore muy, muy poco, hasta lograr un 74,75. Eso sí, la temperatura más o menos es la misma que en el caso anterior.</p>
<p><a href=Mejora el desempeño del <stro />Sony</strong>® Xperia® Z3 Plus.» width=»650″ height=»305″ /></a></p>
<p>Pero si dentro de la cubierta metemos esas seis hojas de papel de aluminio dobladas vamos a obtener que <strong>baje la temperatura entre 1,2 y 1,3 grados</strong>, lo que repercute en el desempeño bastante, colocándolo en un 80,01 realmente interesante.</p>
<p><a href=Mejora el desempeño del <stro />Sony</strong>® Xperia® Z3 Plus.» width=»650″ height=»305″ /></a>¿Qué os parece este truco? ¿No creéis que una solución más compleja puede haberla llevado a cabo <strong>Qualcomm</strong>? ¿Usaríais este <strong>Xperia Z3 Plus</strong> (o cualquier otro celular con Snapdragon® 810) con la cubierta y el papel de aluminio para obtener mejor rendimiento? Contadnos.</p>
<p><strong>También te puede interesar…</strong></p>
<ul>
<li><a href=¿Por qué el Sony® Xperia® Z3 Plus no se comercializará en España?

  • Sony Xperia® Z3 Plus, ¿nuevo modelo o versión-RC internacional del Xperia® Z4?
  • Comparativa de la cámara del LG® G4 vs Galaxy S6, HTC One M9, LG® G3, Xperia® Z3, iPhone® 6(seis) y 6(seis) Plus
  • Comparativa de procesadores: Xperia® Z3+, LG® G4, iPhone® 6, Galaxy S6, Galaxy Note 4(cuatro) y más
  •  

    El capítulo Si teneis un Xperia® Z3 Plus, mejora su desempeño con una hoja de papel de aluminio se publicó en MovilZona.

    MovilZona


    Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

    La prensa de Core i7

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Agrega tu comentario