Simula con el móvil todos los pactos posibles tras las Elecciones 26J

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tras una noche de resaca electoral, y por 2.ª vez en apenas seis meses, toca volver a hablar de pactos y acuerdos entre los diferentes partidos políticos. Las Elecciones del 26J no han servido de instante para brindar un claro ganador, lo que alimenta la política de pactos y la aritmética post(artículo) electoral. Hoy os anunciamos un pactómetro que nos permitirá entender en segundos(1000 milesimas) todas las combinaciones potenciales para formar gobierno desde vuestro móvil, vamos a mirar cómo funciona.

Tras las elecciones del 20D los partidos políticos tuvieron que hablar extenso y tendido para lograr acuerdos, unos acuerdos que jamás llegaron y que desembocaron en unas nuevas elecciones seis meses(del año) después. Ahora la situación ha modificado ligeramente, no obstante hace falta de la misma forma extraer la calculadora para entender quién podrá formar gobierno en las próximas semanas. Con los resultados obtenidos, hay muchas las combinaciones para formar gobierno, y todas las vamos a poder entender desde el móvil.

El pactómetro del 26J

La calculadora de pactos poco a poco se va transformando en un elemento esencial para los votantes españoles, porque como ha quedado claro en las dos últimas citas electorales, sólo con acuerdos y pactos entre los diferentes partidos políticos se podrá formar un gobierno y eludir unas terceras elecciones consecutivas. Con los resultados cosechados por el PP con 137 escaños, el PSOE con 85, Unidos Podemos con 71 y Ciudadanos con 32, quien quiera gobernar va a tener que llegar a acuerdos con formaciones “minoritarias” para lograr los 176 escaños que dan la mayoría absoluta.

Para entender todas las posibilidades que hay sobre  la mesa podemos descargar en vuestro móvil Elecciones 26J El Pactómetro. El funcionamiento de esta aplicación es tan simple como difícil será llegar a un convenio para formar gobierno tras el 26J. Sólo tendemos que ir seleccionando el logotipo de cada uno de los partidos para mirar en tiempo real los escaños sumados por todos ellos, mientras que de un vistazo observaremos cuántos votos son necesarios para lograr la mayoría absoluta que admita extraer adelante la investidura de uno de los candidatos. Aunque la misma app no la hay para iOS, os dejamos una muy parecido con un funcionamiento prácticamente idéntico.

WP-Appbox: Elecciones 26J Pactómetro 3.0 (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Pactómetro – Configura los pactos para la mayoría absoluta (0,99 €, Apps Store) →

Como bien dice su título se trata de la versión 3.0, esto quiere declarar que cuenta con los resultados actualizados de estas elecciones del 26J. De esta forma se puede meternos de lleno también en el “juego de pactos” en que se ha transformado la política de vuestro país, o emular a los presentadores de las primordiales cadenas televisivas con sus sofisticados pactómetros, y todo desde el móvil.

Quizás te interese:

El capítulo Simula con el celular todos los pactos potenciales tras las Elecciones 26J se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario