Sincroniza las fotos y vídeos de Android automáticamente con Dropbox

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Dropbox es uno de los servidores de almacenamiento más antiguos y utilizados, a pesar de no ser el más privado, económico ni el que más espacio gratuito proporciona a sus usuarios. Mientras que sus rivales, como Google® Drive, continuan creciendo y ganando clientes al brindar más características enfocadas a los aparatos móviles, este servidor de almacenamiento no quiere establecerse atrás y busca brindar a sus clientes las mismas características que sus rivales, por ejemplo, el poder sincronizar automáticamente las fotos de vuestros aparatos en su nube.

El contenido multi media es, probablemente, el contenido más valioso que podemos guardar en un smartphone o una tableta gracias a las cámaras de fotos integradas en estos que nos aceptan capturar todo tipo de momentos inesperados. Sin embargo, guardar las fotos y los vídeos en el aparato es amenazador ya que, por muchas razones, es probable que estos se borren o pierdan, quedándonos sin ellos. Para evitarlo, es recomendable crear copias de seguridad periódicas de manera que, si este contenido de elimina de vuestro smartphone, aún podamos recuperarlo a partir de esta copia.

Las copias de seguridad pueden ser manuales o en la nube. Por ello, a continuación, vamos a mirar un manual en el que comentamos cómo activar y programar esta opción para que todas las fotos de vuestro aparato se suban de forma directa a la nube de Dropbox y poder tener así una copia de seguridad de manera que, en caso de que ocurra algo, no perdamos las fotos.

Cómo subir automáticamente las fotos de Android® a Dropbox

Aunque la sincronización de las fotos era una opción limitada para los clientes Pro del servicio de almacenamiento, como hemos visto, es probable disponer de él si instalamos la aplicación de escritorio en un ordenador. Además, debemos tener en cuenta que esta aplicación guardará automáticamente en la nube todas las fotografías e imágenes que se encuentren, tanto tomadas desde la cámara como las capturas de pantalla, fotos descargadas o recibidas a través de WhatsApp.

Si no tenemos una cuenta en Dropbox® o facilmente no nos gusta este servidor de almacenamiento, no debemos olvidar que otras plataformas similares, como Google Fotos, nos proporciona lo mismo, no obstante en sus mismos servidores. Lo importante, al término y al cabo, es poder tener una copia de seguridad de las fotos, ya sea de forma automática y en la nube como manual y en vuestro ordenador.

En el siguiente manual teneis todos los pasos explicados con todo lujo de detalles e imágenes

¿Utilizas algún servicio de almacenamiento en la nube para guardar una copia de seguridad automática de tus fotos?

El capítulo Sincroniza las fotos y videos de Android® automáticamente con Dropbox se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario