Siri, aquí está Cortana para iOS: primeras capturas de la versión Beta

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tras desembarcar de forma oficial en Android, Microsoft pone en marcha desde ya la fase de pruebas de Cortana, su asistente por voz, para iOS. De este modo sera probable aprovechar enorme parte de las características del asistente virtual tanto en iPhone como en iPad. Los primeros probadores de la Beta ya han obtenido sus enlaces de descarga, por lo que es probable echar un vistazo a la apariencia de Cortana en un iPhone.

Windows Phone –ahora Windows 10(diez) Mobile– estrenaba su propio asistente por voz para atacar las opciones de sus más directos competidores, Google® y Cupertino (Apple) con Now y Siri. El resultado fue Cortana, un asistente que ha ido creciendo en popularidad y características desde su estreno. Tanto es así que la trayectoria del programa informático ha derivado en su llegada a la plataforma del buscador, a Android. Sin embargo, no era el único destino de Cortana puesto que los de Redmond a la vez prometían portar el asistente por voz hacia Windows® para móviles.

Comienza el tiempo de beta-RC de Cortana en iOS

Descarga de Cortana para iOS

Una prueba muy restringida

Así ha sido. Tras la activación del proceso de suscripciones a la Beta de Cortana, hoy se reconoce que los primeros clientes inscritos que pasaron el corte de la encuesta elaborada ya disponen del enlace de descarga de Cortana para iOS. Ha sido a través de TestFlight, la plataforma que Cupertino (Apple) dispone para anunciar apps en proceso de pruebas. No obstante, tal y como dictan las instrucciones de la plataforma, tan solo sera probable distribuir la app a 2.000 de los inscritos. Sin embargo, a pesar del reducido número de testers, afloran a la superficie los primeros detalles acerca de su funcionamiento y capturas de pantalla. Estas no dan una muestra de la interfaz que brindará Cortana para iOS.

Así sirve Cortana en español para Windows® Phone (en vídeo)

Interfaz de Cortana para iOS

Cortana y sus armas contra Siri

Aunque limitada respecto a la versión-RC nativa integrada en Windows® 10(diez) Mobile, Cortana para iOS® proporciona gente de funcionalidades adicionales y adicionales a las que puede brindar Siri. Uno de los complementos clave y diferenciadores es la sinergia entre el celular y el PC. El cliente recibe anuncios tanto a través del iPhone® –o iPad- como desde la pantalla del PC. Además, la info(datos). se proporciona de manera optimizada puesto que el sistema detecta la localización del smartphone y segmenta las alertas a tenor de la misma. Otra de las particularidades es la oportunidad de inventar todo tipo de alertas y programaciones o recordatorios desde entrambos dispositivos.  Adicionalmente, Cortana brindará otros muchos servicios como la climatología, seguimiento de vuelos, envíos, resultados deportivos o inclusive las variaciones del comercio de valores.

El capítulo Siri, aquí está Cortana para iOS: primeras capturas de la versión-RC Beta se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario